miércoles, 19 de diciembre de 2007

Los personajes

Ficha de Arqua

Procedente de la parte este de la Vía Láctea, el guerrero acuático que responde al nombre de Arqua fue uno de los representantes escogidos por el Kaioh sama de esa región para representarlo en el Torneo de artes marciales. Utilizando sus habilidades en el combate, este menudo y tímido ser pasará las rondas preliminares del torneo, para enfrentarse en cuartos de final a Goku. Para su desgracia, el saiyajin encontrará la forma adecuada para contrarrestar su particular técnica de convertir el ring en agua, derrotándolo primero con un Shukanido (ver más en Técnicas) y después con un Kame Hame Ha. Esta victoria, que supondría su paso para semifinales signficaría el adiós para Arqua en el torneo.

Sus poderes:De aspecto enclenque, el anfibio ser contará con una ventaja en el combate ya que gracias a sus poderes mentales podrá transformar la solidez del tatami en una superficie maleable como el agua, en la que podrá moverse a su antojo.

Primera aparición en anime: Dragon Ball Z, episodio 197.

Primera aparición en manga: ---

Ficha de Bardock

En esa época, los saiyajins eran los que hacían el trabajo sucio de Freezer, conquistar planetas. Uno de los grupos encargado de hacer esos trabajos, era el escuadrón Barduck, fieles a su líder, formado por Serippa, Toteppo, Pumbkin y Tomato. Luego de destrozar el planeta Kanassa, Barduck es atacado por un habitante, donde le aplicaría una técnica que cambiaria totalmente la vida de Barduck, gracias a esa técnica verá el futuro. Luego de eliminarlo, Barduck se desmayarse y es enviado al planeta Vegeta, y los otros miembros del escuadrón siguen hacia otro planeta (Milt), lo cual son asesinados luego de que Freezer de las ordenes a Dodoria de asesinar al escuadrón. Decisión que habían comentado desde antes, de tomar la decisión de eliminar a todos los saiyajins debido a que cada vez estaban siendo mas poderosos, y Freezer temía de que luego se vuelvan en su contra... Cuando Barduck llega al planeta Milt, ve a sus compañeros muertos, lo cual le provoca una gran tristeza y una gran furia a la vez, y termina eliminando fácilmente a los ayudantes de Dodoria. Luego de eliminarlos, cuando llega Dodoría, Barduck es agredido con uno de sus mejores ataques, pero no muere gracias a los cuerpos de sus amigos, al usarlo como "escudos". Aunque Dodoria se va convencido de que murió. Barduck luego de quedar herido y muy confuso por lo que vio, en el medio del viaje dentro de la nave Capsule, tiene visiones de Kakarotto, y luego la de Freezer destruyendo su planeta. Cuando Barduck llega al planeta, logra juntar muchos guerreros para tratar de detener a Freezer, pero utiliza la poderosa técnica Death Ball, técnica que se emplea con un solo dedo, y logra destruir fácilmente el Planeta y a sus habitantes. Aunque sobrevivieron varios saiyajin, que justo no estaban en el planeta, como Vegeta, Nappa, Kakarotto, Raditz, Broly, Paragus y Tulece...

Sus poderes:Barduck, al igual que todos los saiyajins, tiene unas características especiales en lo que a su poder se refiere: puede transformarse en ohzaru cuando observa la luna multiplicando por diez su fuerza y poder, también posee el Zenkai Power, que consiste en aumentar el poder después de haber disputado un combate hasta el límite. Por lo demás los típicos rayos energéticos de cualquier guerrero saiyajin, como la Energy dan (bola de energía) y la clarividencia adquirida tras su encuentro con Tooro en el planeta Karnage.

Primera aparición en anime: Dragon Ball Z, TV Special 1.

Primera aparición en manga: Tomo 26, página 94.

Ficha de Boujack

Boujack era un poderoso guerrero que sembraba el terror allá donde aparecía con el objetivo de destruir y conquiestar los planetas del universo. Aparecía acompañado por un grupo de luchadores: los guerreros de la Vía Láctea. Pero Boujack y su grupo sería encerrado en la parte norte de la Vía Láctea, más concretamente en el planeta de Kaioh Sama. Pero la explosión que ocasionó Cell en este planeta provocó la liberación de Boujack y sus sicarios, que llegarían a la Tierra en plneto Torneo de las artes marciales. Boujack en particular lucharía contra Piccolo, Trunks y Vegeta, derrotándolos con facilidad. Posteriormente se encargaría de Gohan al que también hubiera derrotado de no ser poa la invervención dl fallecido Goku en el último momento, que ayudaría a su hijo a despertar el poder del super saiyajin para acabar definitivamente con Boujack.

Sus poderes:Boujack tiene la capacidad de aumentar su nivel de energía parecida a la de un super saiyajin, incluyendo un cambio de color de pelo que va de naranja a rojo erizado acompañado por un crecimiento de su masa muscular. Gracias a este Power-Up la fuerza de sus ataques de energía aumentan considerablemente.

Primera aparición en anime: Dragon Ball Z, película nº9.

Primera aparición en manga: ---

Ficha de Bulma

Bulma era una estudiante normal y corriente, hija del eminente Dr. Brief (fundador de la Capsule Corp.), hasta que la leyenda del dragón Shenron se cruzó en su camino. Rebuscando en el desván de su casa encontró una dragon ball y en ese momento empezaron sus aventuras cuando lo abandonó todo para ir a buscar las demás esferas y pedir su deseo de encontrar un novio. Así, Bulma se lanzó al mundo de la aventura y fue la primera persona en la Tierra, después del abuelo Son Gohan, que conoció a Son Goku. Asimismo fue Bulma quien lo contó a nuestro protagonista la historia de las dragon ball y le mostró el radar. Después enloquecería completamente a Yamcha y mantendría con él una relación amorosa tremendamente irregular que culminaría con una dolorosa ruptura (para Yamcha, evidentemente). Durante las primeras aventuras con Goku y compañía actuará como catalizador para conseguir más fácilmente las dragon ball mediante sus ingeniosos artilugios electrónicos. Igualmente, su actuación será decisiva en el combate contra el ejercito de la Red Ribbon. En cuanto llegaron los Torneos de artes marciales y lucha contra Piccolo Daimaoh su intervención empezó a ser más de apoyo, puesto que frente a la fuerza bruta utilizada en los combates sus habilidades intelectuales contaban muy poco. Durante la madurez de Goku y tras la llegada de los saiyajin, Bulma aportó sus conocimientos tecnológicos para hacer que el viaje hasta el planeta Namek fuera posible; su importancia se incrementará más al consumarse su curioso romance con Vegeta, príncipe de los saiyajins. Fruto de esa relación nacieron Trunks y Bra. Bulma siguió brindando apoyo y poniendo toda su avanzada tecnología al servicio de los guerreros: mejoró y reconstruyó réplicas de las naves de los saiyajins para viajar a Namek, reparó y creó una nueva aleación para realizar las armaduras de los saiyajins y más tarde inventó un dispositivo para que Son Gohan se convirtiera en Great Saiyaman. Su intervención más importante en los últimos años se produjo cuando estando a las órdenes de Vegeta-Baby, proveyó al príncipe de los saiyajns de la suficiente energía para convertirle en ohzaru super saiyajin.

Sus poderes:Bulma carece de ningún poder especial. Sin embargo, su viva inteligencia y su instinto la han hecho una de los seres humanos con más capacidad para llevar a cabo grandes empresas. Tiene una increíble facilidad para la electrónica y la tecnología en general. Entre sus mayores logros se encuentra el radar y la máquina del tiempo, que Tapion utilizaría para viajar atrás en el tiempo. Otro "poder" a destacar, es su fuerte carácter que en ciertos momentos ha paliado su falta de fuerza física.

Primera aparición en anime: Dragon Ball, episodio 1.

Primera aparición en manga: Tomo 1, página 9.

Ficha de Chaoz

Amigo inseparable de Ten Shi Han, Chaoz fue entrenado en la escuela del maestro cuervo Tsuru Sennin. Al principio se dedicaba a deambular por el mundo junto a Ten Shin Han engañando a los pobres aldeanos de los pueblos y de esta manera conseguir dinero para ir viviendo. Todo esto cambió radicalmente tras el 22º Torneo de Artes Marciales, ya que pasó a formar parte de la escuela del maestro Kame Sennin. Chaoz fue poco agraciado en los grandes combates que disputó con sus compañeros, ya que ha sido derrotado y muerto varias veces, destacando dos de ellas, la primera sucedió en el combate contra Piccolo Daimaoh. La segunda vez fue al enfrentarse contra Nappa: se sacrificó haciendo explotar su cuerpo para acabar con su enemigo (el Jibaku), aunque no le sirvió de nada, ya que Nappa necesitaba mucho más que eso para ser derrotado. En las dos ocasiones fue resucitado gracias a las dragon ball, una vez por las de la Tierra y otra por las de Namek. Pero el entrenamiento de Chaoz no cesaría en ningún momento e incluso llegó a estar a las órdenes del Kaioh de la parde norte de la Vía Láctea cuando falleció por segunda vez. En loas años siguientes prosiguió con su entrenamiento en la isla Kame Sennin, lugar donde residia, pero acabó por acompañar a su amigo Ten Shin Han del cual es inseparable. Ha participado en dos ocasiones en los Torneos de Artes Marciales, siendo derrotado en el 22º por Krilin y en el 23º por Tao Pai Pai, el hermano de Tsuru Sennin.

Sus poderes:No suele utilizar fuerza física, su constitución lo revela claramente (mide 1,38 m. y pesa 33 kg.), pero utiliza sus poderes mentales de forma muy eficaz contra sus enemigos paralizándolos para poder pegarles. Este atque lleva el nombre de Cho no Ryuku (gran poder mental). Entre sus ataques especiales encontramos las técnicas que aprendió de la escuela de Tsuru Sennin: Dodonpa (rayo de energía surgido de la punta del dedo), Bukuju (volar) y Jibaku (auto-explotar el propio cuerpo).

Primera aparición en anime: Dragon Ball, episodio 83.

Primera aparición en manga: Tomo 10, página 73.

Ficha de Chi Chi o Milk

Hija del temible Gyumaoh, esta muchacha nacida en el año 737 ha sufrido a lo largo de su agitada vida un rosario de visicitudes difícil de creer. En su más tierna infancia esta muchacha se presentó como una jovencita mimada que se encaprichó en primer lugar y de forma fugaz del terrible bandido Yamcha y posteriormente de Son Goku, comprometiéndole a casarse con ella años después. Tras entrenarse a fondo durante varias temporadas se presentó en el 23º Torneo de Artes Marciales dispuesta a llevar a cabo la promesa. Después de caer eliminada, precisamente a manos de Son Goku, Chichi se convirtió al final en una mujer casada cumpliendo así su sueño de juventud. La alegría y los momentos de felicidad harían llegar a esta nueva familia un pequeño retoño al siguiente año que llevaría el nombre del abuelo adoptivo de Goku: Son Goihan, provocando con esta llegada un cambio de carácter que haría que se convirtiese en una madre ejemplar y algo gruñona entregándose a fondo en la educación de su hijo. Pero los problemas llegaron pronto y Chichi tendría que ver como en el plazo de poco tiempo su marido moriría y su hijo desaparecería para entrenarse junto a Piccolo con el fin de derrotar a los terribles saiyajins. A partir de aquí la vida de Chichi seguiría por los cauces del sufrimiento ya que tuvo que ver como Goku y Gohan iban y venían sin apenas estar algo de tiempo en su casa. Más tarde llegaría el segundo hijo: Goten, que tendría una infancia menos problemática que la de su hermano mayor (aunque Babidi y Boo hicieron todo lo posible por alejarle de los estudios). Hoy en día y tras haber sobrevivido a la dominación de Baby, Chichi intenta olvidar que su marido ha revertido a un estado de niño, convirtiéndose prácticamente en su tercer hijo.

Sus poderes:Las habilidades en combate de esta sufrida madre son las que mantiene de su entrenamiento para el único Torneo de Artes Marciales en el que participó, quedándose muy atrás respecto a los demás luchadores aunque es más fuerte que la mayoría de los humanos. A pesar de su debilidad, Chichi mantiene una fiereza indomable que hará que incluso un super saiyajin como Goku llegue a temerle cuando está enfadada.

Primera aparición en anime: Dragon Ball, episodio 7.

Primera aparición en manga: Tomo 1, página 166.

Ficha de Dende

Este pequeño namek es el hijo 108 del gran Saichoro. Tímido y asustadizo por naturaleza fue salvado de las garras del tirano Freezer por Son Gohan después de que este viera el asesinato a sangre fría de su hermano Kargo. A partir de entonces Desnde se unió al grupo de buscadores de Dragon Ball: Bulma, Krilin y Son Gohan. Sus poderes curativos serían muy apreciados e importantes para el desarrollo de la serie, especialmente cuando reanimó a vegeta. Además puso en contacto con Saichoro a Krilin y a Son Gohan, cuyas capacidades serían desarrolladas aún más a través del poder del anciano namek. Dende también fue pieza clave cuando invocaron al dragón Polunga, cuyas esferas existían en Namek, y al que había que dirigirse en idioma Namek. El pequeño actuó como intérprete para pedir los deseos. Después fue ejecutado por Freezer al descubrir que se dedicaba a sanar los cuerpos de sus enemigos una y otra vez. Posteriormente fue revivido y trasladado a nuevo Namek, un planeta deshabitado donde los namek podrían comenzar una nueva vida. Más tarde, en la lucha contra el terrible Cell, Piccolo se vería obligado a fusionarse con Kami Sama y el mundo se quedaba sin Dios. Dende fue el escogido para sustituirle y ocupar su lugar ya que Muri (el nuevo jefe namek) lo eligió para esta misión debido al gran poder espiritual que este poseía, restituyendo el poder de las dragon ball. Actualmente Dende ha crecido mucho y ocupa su lugar como nuevo Kami Sama. Sus ocupaciones principales son vigilar nuestro mundo y mantenerlo en paz. Su mayo problema hasta la fecha ha sido el ataque de Baby, solucionado con efectividad por Goku.

Sus poderes:Dende no es un guerrero pero posee gran poder espiritual, destacando la capacidad de dar vida a nuevas dragon balls. Además posee la capacidad de poder sanar las heridas de los caídos en combate, telepatía y habilidad en la que fue instruido por Popo que le permitía observar todo lo que sucedía en la Tierra desde su torre divina.

Primera aparición en anime: Dragon Ball, episodio 83.

Primera aparición en manga: Tomo 10, página 73.

Ficha de Enma Daioh

Enma Daioh es el juez del más allá encargado de mandar al cielo o al infierno las almas que llegan a él de todas partes del universo. Su cometido requiere una dedicación aboluta durante toda la eternidad, poseyendo libros de registro con todos los datos de la vida de todas las personas de la Tierra y del universo. El libro sirve para decidir el destino de las almas (reencarnación, cielo o infierno). Enma Daioh fue la primera persona que atravesó el camino de la serpiente para llegar al planeta de Kaioh Sama, su objetivo era poder entrenar su descomunal cuerpo para ejercer el oficio tan duro que le esperaba. Las peores almas que el gran juez ha tenido que enviar al infierno han sido sin duda las de los villanos que Goku ha derrotado: Raditz, Freezer, Cell... no ha tenido compasión por ninguno de ellos.

Sus poderes:Aparte de una gran fuerza física no se le conoce ninguna habilidad especial. Como anécdota, la única vez que lo hemos podido ver en acción fue contra Darbura, al que "selló" de un golpe para enviarlo al infierno.

Primera aparición en anime: Dragon Ball Z, episodio 6.

Primera aparición en manga: Tomo 18, página 14.

Ficha de Freezer

Freezer era un temido villano, miembro de una poderosa raza de conquistadores planetarios entre los que se encontraban su padre King Cold y su hermano mayor Coola. Fue aliado de los saiyajins, el trato consistía en que Freezer compraba los planetas que los saiyajins conquistaban. Lo que parecía una relación perfecta fue a peor ya que Freezer sentía miedo cuando los saiyajins peleaban en conjunto, pero le temía más la antigua leyenda del super saiyajin. Por todo eso Freezer decidió acabar con ellos y el método que uso fue el de destruir el planeta Vegeta junto con casi todos los saiyajins. Años después, Freezer tuvo conocimiento de las esferas del dragón. Así decidió viajar a Namek para hacer realidad su gran sueño: la vida eterna. Para conseguir las esferas atacó pueblos y aldeas de Namek, asesinando a sangre fría a todos los namekianos, incluyendo niños. La furia de Freezer subió cuando Vegeta se robó las esferas, para recuperarlas, Freezer mandó a llamar a las Fuerzas Especiales Ginew. Poco después de llegar a Namek, Ginew recuperó las esferas fácilmente y se las entregó a Freezer para que pueda cumplir su deseo, cosa que no consiguió ya que no sabía la clave para que las esferas funcionen, encima no sabía que había que pronunciarla en el idioma de Namek. Decidido a averiguar la clave de las esferas fue personalmente a ver al patriarca para que le diga la contraseña donde tuvo que pelear contra Nail, que lo único que pretendía era ganar tiempo para que Dende llegará con Krilin y Gohan para decirles la clave a ellos. Cuando Freezer descubrió la treta, ya era tarde, dos deseos ya habían sido pedidos y la muerte del patriarca Saichoro hizo que las esferas desaparezcan. Allí comienza la gran pelea, un furioso Freezer se enfrentó a Vegeta, Krilin y Gohan. Para demostrar su supremacía decidió transformarse, pero la llegada de un Piccolo recién fusionado con Nail, hizo que su rabia fuese contenida. Entonces Freezer decidió emplear su segunda transformación para derrotar a Piccolo y su tercera para derrotar a Vegeta, dejándolo casi muerto. Inmediatamente llegaría Goku, en ese momento Freezer mataría a Vegeta, por lo que Goku prometió venganza por todos los asesinatos de Freezer. El combate de Goku y Freezer empezó muy igualado, siendo Goku vapuleado en el enfrentamiento. Tan solo una gigantesca Genkidama pareció haber acabado con Freezer, pero no fue así, Freezer emergió de las cenizas para herir gravemente a Pikoro y matar a Krilin. La rabia creada en Goku por la muerte de Krilin, hizo que Goku se transformara por primera vez en super saiyajin. Un poder que superaba notablemente al poder de Freezer, quien al no poder hacer absolutamente nada decidió destruir el planeta. Antes de la destrucción de Namek, Freezer mostró el 100% de su poder, igualando por momentos el combate. El ultimo intento de Freezer de eliminar a Goku consistió en dos Kienzans que terminaron cortando su propio cuerpo. Goku intentó ayudarlo a escapar del planeta dándole un poco de su energía, pero el orgullo de Freezer hizo que este atacara a Goku, obligando al super saiyajin a rematarlo. Pero este no sería el fin de Freezer, ya que él junto con su padre King Cold reaparecerían en la Tierra con el fin de vengarse de Goku. Para su desgracia se encontraron con un poderoso Trunks que acabó con Freezer y su padre fácilmente. Años más tarde, Freezer no se rendiría y junto con Cell trataría de asumir el control del infierno, cosa que no lograría por la intervención de Goku.

Sus poderes:Freezer, además de sus sucesivas transformaciones y consecuentes aumentos de poder, fue sin duda uno de los personajes que exhibió uno de los mejores arsenales de técnicas especiales entre los que destacan: Kienzan, Yubisaki kara no energy ha, Energy zan, notable psicokesis, rayos ópticos y su ataque mortífero: el Death Ball, capaz de destruir un planeta entero.

Primera aparición en anime: Dragon Ball Z, episodio 44.

Primera aparición en manga: Tomo 21, página 106.

Ficha de Garlick Jr.

En el 4237 antes del año cero del Dragon World, el planeta endemoniado donde habitaban todos los antepasados de Garlick Jr se aproximó a la Tierra en el punto más cercano de su órbita (algo que se produce cada 5000 años). Siglos más tarde, concretamente en el año 461, el hijo de Kattatsu rivalizó con el padre de Garlick para suceder el antiguo dios de la Tierra. El hijo de Kattatsu conseguiría su objetivo y se convertiría en Kami Sama, siendo derrotado por el padre de Garlick debido principalmente a sus oscuras intenciones. Más adelante, su hijo (Garlick Jr) y descendiente de todos aquellos demonios asaltó el templo divino y puso en verdaderas dificultadas a Kami Sama. Para ello reunió las siete esferas y obtuvo la inmortalidad algo que, según él, le ayudaría a lleva el caos y la destrucción sobre toda la Tierra. Sin embargo, cuando el mundo estaba contra las cuerdas, Kami Sama, Son Gozan, Krilin y Piccolo combinaron sus fuerzas y le confinaron en la terrible zona muerta. Pero tiempo más tarde, y gracias a la maligna influencia del planeta endemoniado, Garlick Jr se escapó y poseyó a toda la humanidad. La única forma de liberar a la raza humana de su estado esclavismo fue utilizando la super agua divina (algo que años más tarde se usaría de nuevo para liberar a la Tierra del control de Baby). Finalmente fue reducido y vencido a la misma combinación por la cual fue vencida la primera vez: Kami Sama, Son Gozan, Krilin y Piccolo. De esta manera fue encerrado nuevamente en la zona muerta.

Sus poderes:Cuando le conviene recurre al llamado Kyodaika que consiste en crecer tanto en tamaño, y más muscular como en fuerza bruta. Además hay que tener en cuenta que su condición de demonio le otorga poderes mágicos.

Primera aparición en anime: Dragon Ball, película nº1.

Primera aparición en manga: ---

Ficha de Giru

Este robot era originario del planeta M2. Cuando Son Goku y sus amigos comenzaban su tour espacial encontraron a Giru en el planeta Imega. Pero Giru prácticamente no funcionaba por lo que tuvo que ser reanimado por la energía del dragon radar (que se lo devoró), con lo que el robot adquirió capacidades de rastro del aparato que había diseñado Bulma. Así se transformó en un compañero insustituible en el viaje de los saiyajins. Pero no todo podía funcionar tan bien. Llegados al planeta M2, los luchadores descubrieron a que Giru era un espía y subalterno del extraño Dr. Mu. Sin embargo, Giru tuvo una increíble reacción para un robot: los lazos de amistad pudieron más y el robot terminó rescatando a sus tres amigos del siniestro Dr. Mu. Luego de ser liberado -y tras una sucesión de graciosas circunstancias- Giru llegó a nuestro planeta para ser reducido a fierro viejo por Vegeta-Baby. Pese a todo, la avanzada tecnología de Capsule Corp. permitió la reconstrucción de este simpático robot.

Sus poderes:No tiene poderes especiales, sólo que al tragarse el dragon radar consiguió la capacidad de rastrear el espacio y halla las Dragon Ball en los lugares más insólitos.

Primera aparición en anime: Dragon Ball GT, episodio 3.

Primera aparición en manga: ---

Ficha de Gohan

Gohan es el primer hijo de Goku y Chichi. A la edad de cuatro años comenzaría a familiarizarse con lo que iba a ser el resto de su vida. Fue raptado por el hermano de su padre, Raditz, quien comprobó su potencial saiyajin. Tras la muerte de su padre, Gohan fue entrenado a la fuerza por Piccolo para defenderse de la llegada a la Tierra de Nappa y Vegeta. Cuando estos llegaron Gohan fue una pieza clave para la eliminación de estos enemigos gracias a su transformación en ohzaru. Más tarde viajaría a Namek en busca de las esferas del dragón para revivir a los caídos en la lucha contra los saiyajins. En este planeta conocerá al patriarca, quien será el encargado de despertarle el poder dormido que había dentro de él. Este poder serviría para ponerle cara a Freezer y darle tiempo a Goku para que llegara a Namek para pelear con el tirano. Años más tarde, Gohan volverá a la acción con la aparición de los androides A-19 y A-20. En esta época Gohan sería solo un espectador de las peleas hasta que su padre lo llevó a la Habitación del Tiempo para poder prepararse para el Cell Game. Gohan siempre ha luchado contra enemigos más fuertes que él y por eso ha desarrollado una fuerza superior, además posee una habilidad especial: Cuando se enfurece o está realmente exhausto demuestra su gran poder. Gohan es el primer saiyajin en alcanzar el segundo nivel de super saiyajin, con el que derrota a Cell. La tranquilidad vuelve a la vida de Gohan durante los siete próximos años, empleándolos para estudiar tal como quería su madre Chichi. Aunque ha dejado los entrenamientos, a veces se transforma en el Great Saiyaman para luchar contra los delincuentes. Decidió participar en el 25º Torneo de las Artes Marciales para llevar algo de dinero a su casa. De esta manera se convierte en el maestro de su hermanito menor Goten y de Trunks. En la universidad conocería a Videl, hija de Mr. Satan, con quien más tarde se casaría. En este Torneo Gohan volvería a la acción con la aparición de los súbditos de Babidí, quienes le robarían su energía vital para liberar a Majin Boo. En la lucha contra Majin Boo, Gohan estuvo a punto de perder la vida, pero sería rescatado por Kaio Shin y curado por Kibito. Gohan fue entrenado por Ro Kaio Shin, que mediante un extraño ritual de 25 horas de concentración despertó todo el poder oculto de Gohan. Preparado para lucha, regresó a la Tierra con el fin de derrotar a Majin Boo, pero le fue muy mal, ya que no solo fue derrotado sino también engullido por el monstruo y después muerto cuando Majin Boo destruyó la Tierra. Una vez revivido con las esferas del dragón de Namek, Gohan colaboró mucho con la Genkidama de Goku para derrotar definitivamente a Majin Boo. Poco después de la victoria de su padre, Gohan se casó con Videl y tuvo una hija llamada Pan. A partir de este momento, Gohan volvió a dejar la lucha para convertirse en médico. Sin embargo, no habría paz en la Tierra con la llegada de Baby, que tomó su cuerpo para después tomar el de Vegeta. Después de esto Gohan sería una de las posesiones de Baby y no volvería a su estado normal hasta que Kaio Shin buscó y le dio el agua ultra sagrada. Una vez más la tranquilidad no duraría nada con la aparición del super androide #17 y posteriormente los dragones malvados.

Sus poderes:Gohan es un luchador especializado en el cuerpo a cuerpo como su padre, pero ésto no le ha impedido dominar técnicas que todo saiyan debe saber. Entre sus ataques personales encontramos el Masenko y el resto son los típicos poderes. También cabe destacar el nivel que alcanzó Son Gohan en Kaioh Shin Kai, un nivel equivalente al de super saiyajin 3.

Primera aparición en anime: Dragon Ball Z, episodio 1.

Primera aparición en manga: Tomo 17, página 53.

Ficha de Goku o Kakarotto

Goku es el personaje principal de esta serie, y por ende es el más fuerte. El es un saiyajin natal del planeta Vegeta y su nombre verdadero es Kakarotto. Nació justo cuando su padre Barduck luchaba contra Freezer. En sus primeros días logró alcanzar las dos unidades de poder. Poco después de su nacimiento, y antes de que el planeta Vegeta fuera destruido por Freezer, Goku fue enviado a la Tierra en una pequeña cápsula espacial para luego conquistarla. Cuando llegó a la Tierra fue recogido por el que sería su abuelo, Son Gohan. Al principio Goku era muy violento con su abuelo, ya que él había sido mandado para destruir a todos los humanos, pero por un golpe que recibió en la cabeza, olvidó su misión y empezó a vivir entre los humanos. A la edad de diez años Goku mataría accidentalmente a su abuelo transformado en ohzaru, desde entonces Goku quedó huérfano en este mundo. Más tarde conocería a Bulma quien le contaría la leyenda de las esferas el dragón, entonces los dos se embarcarían en la aventura de reunir las siete esferas. En estas primeras aventuras, Goku conocería a sus amigos de toda la vida: Woolong, Yamcha, Pooal, Krilin, Lunch y el Maestro Roshi, quien le regalaría su primer nube voladora. El primer enemigo que derrotó Goku fue el extraterrestre Pilaf, quien había recolectado las esferas del dragón para conquistar el mundo. Luego Goku entrenaría junto con Krilin (su mejor amigo) a las ordenes del Maestro Roshi para entrar en el 21º Torneo de las Artes Marciales, donde llegó a la final pero perdió con su maestro disfrazado de Jackie Chun. Una nueva aventura emprendería cuando, buscando la esfera de cuatro estrellas, se toparía con la Red Ribbon. En esta época conocería a Bora, Upah y al Maestro Karin, el cual sería su tercer maestro de las artes marciales y le ayudaría para poder derrotar a Tao Pai Pai. Más tarde acabaría con la Red Ribbon y volvería a reunir las esferas del dragón para revivir a Bora quien había sido asesinado por Tao Pai Pai. Un año después comenzaría el 22º Torneo de las Artes Marciales, en el cual Ten Shin Han sería el campeón y Goku volvería a quedar en el segundo puesto. Al finalizar este Torneo, Krilin sería asesinado por Tambourine, súbdito de Piccolo Daimaoh, quien había sido liberado por Pilaf. Para enfrentarse a este nuevo enemigo, Goku volvió a subir a la Torre Karin para tomar el agua sagrada y de esta manera derrotar a Piccolo Daimaoh. Después de esto Goku sería llevado al Templo Sagrado, donde conocería a Kami Sama (parte buena de Piccolo Daimaoh y creador de las esferas del dragón) quien sería su cuarto entrenador. Tres años más tarde Goku debería enfrentarse a Piccolo Jr. (hijo de Pikoro Daimaoh) en el 23º Torneo de las Artes Marciales. Goku es el vencedor y gana por primera vez un Tenkaichi Budokai. Después de esto Goku contraería matrimonio con Chichi, fruto de esta unión nacería Gohan, su primer hijo. Cuatro años más tarde conocería a su hermano, quien le dice que el es un saiyajin y que deberá matarlo por no cumplir con su misión de conquistar la Tierra. Para ello secuestra a Gohan y le dice que si no mata a 100 humanos para el otro día matará a su hijo. Obviamente Goku no cumple la condición de Raditz y va a pelear en contra de él con la ayuda de Piccolo. En este combate Goku muere y va al cielo para entrenarse con Kaioh Sama, donde aprendería dos mortales técnicas: El Kaioh Ken y la Genkidama. Cuando finaliza el entrenamiento, Goku es revivido con las Esferas del Dragón y para enfrentar a Nappa y Vegeta a los que derrota en una difícil pelea. Tras la pelea debió ser hospitalizado por sus graves heridas. Cuando se recupera gracias a una semilla del ermitaño, viajaría a Namek para ayudar a Bulma, Krilin y a Gohan para recolectar las esferas el dragón. Tras aterrizar en Namek, Goku pelearía con las Fuerzas Especiales Ginew. Después de derrotarlos a todos, Goku se prepararía para la mejor lucha que haya tenido. Esta lucha es, por supuesto, con Freezer, que después de un intenso combate lograría derrotarlo en el estado de super saiyajin. Namek explota, todos creen que Goku está muerto, pero él se salvó con una de las cápsulas de las Fuerzas Especiales Ginew aterrizando en planeta Yadrat, lugar donde aprendería la técnica de la teletransportación. Un año más tarde regresaría a la Tierra y se encontraría con un extraño joven que ya había derrotado a Freezer fácilmente, este joven es Trunks (hijo de Bulma y Vegeta) quien viene del futuro para prevenirlos de los androides y darle la medicina a Goku, quien padecería una enfermedad en el corazón. Tres años después aparecen los androides A-19 y A-20 quienes vencen a Goku por su enfermedad en el corazón. Después de recuperarse Goku decide entrenar con Gohan en la Habitación del Tiempo para enfrentar a Cell. Después de una semana Goku y compañía se dirigen al Cell Game, donde Goku lucha contra Cell, pero abandona el combate argumentando que su hijo Gohan vencerá a Cell. Después de ser derrotado, Cell, inicia su secuencia de autodestrucción lo que obliga a Goku a teletransportarlo al planeta de Kaioh Sama, muriendo en la explosión. Una vez en el otro mundo, Goku continuará su entrenamiento con Kaioh Sama para participar en el Torneo del otro mundo donde se enfrentará con Paikuhan. A todos los muertos se les permite bajar de vez en cuando a la Tierra, entonces Goku elige el momento en que se está celebrando el 25º Torneo de las Artes Marciales para bajar y conocer a su hijo Goten y estar con sus amigos. Pero las complicaciones volverán a aparecer, ya que se presentan dos personajes nuevos llamados Kaioh Shin y Kibito los cuales le explican la historia de Bibidí, Babidí y Majin Boo. La Tierra y todo el universo vuelven a estar en problemas cuando Majin Boo es liberado por la energía extraída de Gohan y Vegeta. Goku pelea contra Majin Boo transformado en super saiyajin 3 pero no puede derrotarlo, también tiene tiempo para enseñarles a Goten y Trunks la técnica de la fusión. Una vez en el otro mundo, Goku es solo un espectador de como pelean Gotenks, Vegeta, Piccolo y Gohan, siendo todos derrotados y casi muertos por Majin Boo. Al final Ro Kaio Shin sacrifica su vida para que Goku vuelva a la Tierra y pueda derrotar a Majin Boo junto con Vegeta mediante la fusión por los aros Potara. Goku decide que la ultima esperanza es hacer una Genkidama gigantesca para eliminar a Majin Boo, y así lo hace, finalmente Majin Boo es destruido por la inmensa Genkidama. Este es el fin de Dragon Ball Z, pero aquí no acabarían las aventuras de Goku. Diez años más tarde sería revertido a su niñez por un deseo de Pilaf a Shenron y deberá viajar por el espacio para recolectar las esferas de estrella negra en el tramo de un año, sino la Tierra estallará. Después de regresar a la Tierra deberá enfrentarse con Baby, a quien derrotará en su estado de super saiyajin 4. También peleará con el Super Androide #17 a quien derrotará con su técnica del golpe del dragón y finalmente su último enemigo será Ih Shinron a quién eliminará con una gigantesca Genkidama con la energía de toda la galaxia.

Sus poderes:Por todos es conocido el potencial de combate de Son Goku y sus transformaciones en super saiyan y Ohzaru, pero no esta de más recordanos que además de las habilidades usuales de volar y lanzar rayos de energía, Goku ha ido acumulando con el paso del tiempo todo un arsenal de técnicas. Las técnicas más importantes de Goku son: Jan ken, Kame hame ha, Cho Kame hame ha, Taiyo ken, Kaioh ken, Genkidama, Shunkanido, Ryu Bakuhatsu y Kame hame ha x10, versión del Kame hame que utiliza en estado super saiyajin 4.

Primera aparición en anime: Dragon Ball, episodio 1.

Primera aparición en manga: Tomo 1, página 5.

Ficha de Goku Jr.

La aventura transcurre 100 años después de la aparición de Son Goku súper saiyajin 4. En esta época encontramos a Pan anciana que vive en compañía de su nieto, al que ha puesto por nombre el mismo que el de su abuelo, Son Goku. Este pequeño Goku, tataranieto de Goku, es de iguales características físicas a las de su abuelo e incluso se parecen en el carácter. Se embarcó en la búsqueda de las esferas del dragón para poder curar la enfermedad de su abuela, que estaba hospitalizada y a punto de morir. Pero Goku Jr. únicamente conoce la existencia de las dragon ball por las historias que le contaba su abuela mientras que jugaba con la Playstation, y por este motivo nunca tuvo claro que se necesitaban siete bolas para invocar al dragón Shenron. Ahora se dispone a buscar la única que conoce, la que se encuentra en la antigua casa de su tatarbuelo, y para recuperarla tendrá que utilizar toda su habilidad y su poder de super saiyajin, que ni él mismo sabía que poseía.

Sus poderes:Al principio Son Goku Jr. no demuestra ninguna habilidad especial para el combate, incluso aparece débil y enclenque cuando los compañeros de la escuela se meten con él. A medida que avanza en su aventura buscando la dragon ball se hace mucho más fuerte y llega a revelar su poder de super saiyajin.

Primera aparición en anime: Dragon Ball GT, TV Special 1.

Primera aparición en manga: ---

Ficha de Goten

Poco después del combate contra Cell, nació el segundo hijo de Goku y Chicha. Su aspecto y carácter inocente coincidían con el de su padre. Cuando quedaba poco más de un mes para el 25º Torneo empezó a entrenarse con su hermano mayor, al que sorprendería durante la primera sesión de entrenamiento, transformándose en super saiyajin. Tras esto se entrenó como Videl para aprender a volar, mientras duró el lento aprendizaje ésta ni el ni su hermano pudieron entrenar como debían, y dispusieron de pocos días para prepararse. Llegado el día del torneo tuvo la posibilidad de ver por vez primera a su padre, y durante los primeros momentos se mostró reservado y temerosos. Tanto él como su bien amigo Trunks tendrían que participar en el torneo infantil para los menores de 15 años, un torneo aburrido y del que sólo se salvó el combate final entre los dos amigos y en el que mostraron un dominio sorprendente de las artes marciales pese a su corta edad. Finalmente se impuso Trunks, que mostró estar un poco más avanzado que su colega. Decepcionados por el torneo infantil decidieron tomar parte del torneo de los adultos adoptando la identidad de Mighty Mask y participarían en el Royal Battle eliminando a Kiela para enfrentarse luego a A-18 en un duro combate que ganó esta belleza. Enterados de la existencia de Boo se dirigieron a la nave de Babidí, donde asistieron a la muerte de Carbura. Su intervención durante la lucha entre Vegeta y Boo salvó la vida al saiyajin, que consciente del peligro del monstruo los noqueó y dejó bajo las custodia de Piccolo. Después de la muerte de su tío aprendería la técnica de la fusión con la esperanza de derrotar al monstruo. Sería en la Sala del espíritu y del tiempo donde tuvo lugar la lucha entre Boo y la fusión, Gotenks, que demostró el mayor arsenal de ataques jamás visto (y los más originales también), el durísimo combate acabó con Piccolo destruyendo la entrada de la sala para encerrar a Boo pero este escapó de esa dimensión. Gotenks hizo lo mismo poco después y continuó la lucha transformado en super saiyajin 3, un combate en el que no acabó con Boo al finalizar el tiempo de fusión. Poco después de la llegada de Gohan, la fusión fue absorbida por Boo. Son Goten sería rescatado junto con el resto de los compañeros por Goku y Vegeta. Moriría al explotar la Tierra a manos de Boo y poco después resucitaría gracias a las esferas del dragón colaborando así en el Genkidama que mató a Boo. Diez años más tarde con un nuevo look para no ser confundido con su padre participó en el 28º Torneo donde derrotó a Mr. Boo y cayó en semifinales contra Pan (su peligrosa sobrinita de 4 años). Cinco años después, Goten debería haberse embarcado, junto a Trunks y Goku, en el viaje espacial en buscar de las dark dragon balls, pero un desafortunado accidente lo dejó en tierra y puso a Pan en su lugar. Goten volvería a la acción cuanto el tsufur Baby llegó a la Tierra, siendo derrotado y poseído por este. Poco después fue liberado del control de Baby gracias al agua sagrada y tomó parte en la batalla final contra el malvado tsufur. Asimismo, Goten volvería poco después a la acción para poner fin a la destrucción causada en Satan Cty por la legión de revividos por Dr. Gero y Dr. Mu y para enfrentarse a la creación definitiva de los dos científicos: el Super A-17.

Sus poderes:Poseedor de un potencial increíble debido a que fue engendrado por un saiyajin poderosísimo. Domina técnicas como el Kame kame ha (versión suya del Kame hame ha), la fusión y los poderes que comparta con ésta. Si no se ha convertido en un luchador de élite ha sido por su poca asistencia a los entrenamientos, convertido así en un adolescente normal junto a su novia Pares.

Primera aparición en anime: Dragon Ball Z, episodio 200.

Primera aparición en manga: Tomo 36, página 49.

Ficha de Hildegan

Hildegan es un ser monstruoso de varios metro de altura invocado por el viejo Hoi, un poderoso hechicero, para que llevara a cabo la destrucción del planeta Konattsu situado en la parte sur de la Vía Láctea. Pero en dicho planeta habitaba el guerrero Tapion junto a su hermano Minoshia. Ellos decidieron detener al monstruo Hildegan que durante el transcurso del combate mató al joven Minoshia. Tapion, dolido por la pérdida de su hermano Minoshia, decidió sacrificarse para el bien de su pueblo. Una melodía que enloquecía a Hildegan sería el hechizo que emplearía para encerrarlo en una caja de música, pero Tapion también sufría las consecuencias de esta técnica que al realizarla, quedó atrapado en el interior de la caja. Años más tarde con la aparición en la Tierra de Hoi y gracias a las dragon ball, Hildegan fue liberado de su encierro junto con Tapion. Esta vez, sería el turno de Goku y compañía. de luchar contra el temible monstruo Hildegan. Luego de una feroz e intensa batalla Goku con el poder de super saiyajin 3, vence a Hildegan con el ataque del dragón.

Sus poderes:Una técnica característica de este monstruo es atacar violentamente toda forma de vida que se mueva ante él, agitando violentamente brazos y piernas.

Primera aparición en anime: Dragon Ball Z, película nº13.

Primera aparición en manga: ---

Ficha de Janenba

Un desafortunado accidente en el otro mundo permitió que un joven e indefenso demonio se convirtiera en la amenaza más grande a la que se hayan enfrentado las huestes de Enma Daioh. Una combinación de gases fantasmagóricos convirtió a Janenba en un ser rechoncho y de dimensiones gigantescas y tremendos poderes. Con la mentalidad de un niño volvió del revés todas las leyes del otro mundo, congelando toda la actividad y reviviendo a gran parte de los muertos, que se dirigieron hacía la Tierra: desde dictadores contemporáneos hasta villanos súper poderosos, como Freezer, Reecom, Zangya, Boujack, Lakasei y Raizen, Sord, Nappa, Raditz, Slug, Thouser, Paragus, Kiwi y Zabon. En la Tierra esta amenaza fue neutralizada por Son Gohan y la habilidad de Goten y Trunks, mientras que en el otro mundo Son Goku super saiyajin 3 tenía una emocionante y dura pelea con Janenba. Sin embargo, la amenaza que representaba este monstruo no desapareció del todo, ya que al ser destruido aparentemente por Goku, Janenba vuelve a aparecer con más poder aún que antes y en una nueva transformación. Con una mayor fuerza de combate Janenba puso en aprietos a Goku, pero gracias a la aparición de Vegeta que recupera su cuerpo, pudieron realizar la fusión para crear un sol ser mucho más poderoso llamado Gogeta, así finalmente Gogeta en una corta batalla contra Janenba consigue derrotar y devolverlo a su forma normal de demonio, incapaz de recordar todo lo que sucedió allí.


Sus poderes:Además de manejar las leyes del otro mundo, Janenba podía convocar poderosas armas de manos que utilizaba en cualquier momento de combate, además poseía la habilidad de teletransportase, un diferente poder al Shunkanido de los yadarts.

Primera aparición en anime: Dragon Ball Z, película nº12.

Primera aparición en manga: ---

Ficha de Kami Sama

En el año 261 se sucedieron catastróficos cambios climáticos en el planeta Namek que provocaron el envío hacia la Tierra de un pequeño namek hijo de Kattatsu. A su llegada, el pequeño pasó muchos años solo y abandonado en un lugar llamado Yunzabito, es decir, el fin del mundo esperando la llegada de su padre. Fue creciendo hasta convertirse en un Namek adulto y se desplazó hasta el reino de Dios al no tener noticia alguna de sus congéneres durante más de 30 años. Años más tarde decidió ponerse al servicio de Dios y algún día ocupar su lugar, puesto que incluso los dioses algún día tienen que morir. Sin embargo tuvo que luchar mucho contra si mismo hasta expulsar la parte malvada que habitaba en su corazón. Esta parte finalmente huyó tomando la forma de Piccolo Daimaoh. Ahora si podía suceder a Dios, no sin antes competir por el puesto contra Garlick. Fue derrotado y Kami Sama pasó a ser Dios. Creó las esferas del dragon y las repartió por todo el planeta Tierra aunque nadie sabia entonces que antes de separarse de su mitad malvada había creado las dark dragon ball, de origen maléfico, que más tarde aparecerían trayendo la desgracia al mundo. Goku fue el primer al que Kami Sama permitió entrenarse en el cielo contando con toda su confianza. Además le apoyó firmemente en la lucha contra Piccolo Daimaoh, aunque Kami Sama fue derrotado y hecho prisionero mediante la técnica del Mafuba por Piccolo Jr. Goku salvó a Kami Sama y este, muy agradecido ofreció ser su sucesor en el cielo a lo que el joven se negó rotundamente. Al morir Piccolo a manos de Nappa, Kami Sama dejó de existir debido al extrecho lazo que les unía puesto que provenían del mismo cuerpo. Resucitaría junto con Piccolo para poder combatir a Freezer y más tarde se volverían a reunir en el mismo cuerpo para combatir al maléfico Cell.

Sus poderes:El poder más destacable de este namek es el creación de las dragon ball. Además puede lanzar rayos de energía, utiliza su poder mental para paralizar al contrario y posee telepatía y la capacidad de observar cualquier rincón de la Tierra desde su templo divino. Otra técnica que utilizó fue el Mafuba, mediante el que puede encerrar en cualquier recipiente a sus enemigos.

Primera aparición en anime: Dragon Ball, episodio 125.

Primera aparición en manga: Tomo 14, página 112.

Ficha de Karin
`
Habitante de la Torre Karin, este menudo felino pasa la mayoría del tiempo observando todo lo que pasa en el mundo desde su larga e inmensa torre además de entrenar a todo aquel que logra llegar hasta la cima para poder beber el agua sagrada. Entre sus alumnos más conocidos se encuentra a Goku, y todos sus compañeros de aventuras entre los cuales destacan Ten Shin Han, Krilin, Chaoz y Yamcha. Aparte de estos, otras dos personas lograron llegar a la cima de la sagrada torre, la primera fue el asesino Tao Pai Pai y la segunda se trata del glotón Yajirobee, al que le gustó el lugar quedándose a vivir allí. Entre las múltiples maravillas que se pueden encontrar en ese lugar, se destacan las milagrosas semillas de ermitaño o judías mágicas

Sus poderes:Su punto más fuerte es la experiencia y sabiduría acumulada en toda su larga vida, unos 800 años, y la habilidad de observar lo que acontece en cualquier rincón del mundo desde su torre.

Primera aparición en anime: Dragon Ball, episodio 61.

Primera aparición en manga: Tomo 8, página 52.

Ficha de Krillin

Krilin nació en el año 736 y a la edad de los 4 años comenzó a estudiar artes marciales en el templo de Oorin, donde estudiaría durante 8 años. Cansado de soportar las burlas de sus compañeros monjes, abandonó el templo con la esperanza de que el mítico maestro Kame Sennin lo aceptara como discipulo. Tras convencer al maestro Mutenroshi con dudosos argumentos, comenzó a entrenarse junto a Goku junto al cual aprendería el valor de la amistad y pasaría de ser mezquino y tramposo a convertirse en uno de sus mejores y más fieles amigos. Tras dos destacadas actuaciones en los 21º y 22º torneos en los cuales fue derrotado por Jackie Chan y Goku respectivamente, sería asesinado por Tambourine para más tarde ser resucitado por las Dragon Ball. Su nivel de poder seguiría aumentando hasta el punto de hacer frente a Piccolo en el 23º torneo de las artes marciales, a pesar de ser inferior al Namek sorprendió a todos con sus habilidad y valentía. Cinco años más tarde se entrenaría junto a Kami Sama y sobreviviría al combate contra Nappa y Vegeta colaborando en su derrota y aportando una serie de ideas decisivas para realizar el viaje a Namek. A pesar de mantener su carácter inseguro, no dudaría en enfrentarse a las Ginew tokusentai y al mismísimo Freezer en el planeta Namek con tal de ayudar a reunir las Dragon Ball para resucitar a sus amigos. Tras morir a manos del tirano Freezer se convirtió en el revulsivo necesario para que Goku alcanzase el estado de super saiyajin. Tras resucitar una vez más, su poder quedaría en evidencia al lado de saiyajins, androides y demás y se limitaría a ser un mero acompañante. Durante la lucha contra Gero y sus androides, Krilin se enamoró de la androide A-18 y la protegió en la medida que le fue posible. Tres años después de la derrota de Cell, Krilin contrajo matrimonio con A-18 con la que tendría a una hija: Marron. Su participación en el 25º torneo de artes marciales se limitó a derrotar al fanfarrón Punter. Convertido luego en piedra por Darbura y recuperando su estado normal al morir éste a manos de Boo. Más tarde demostraría seguir teniendo agallas al hacer frente a Boo en la torre de Dios. Fue convertido en chocolate y engullido por Boo para ser resucitado más tarde (una vez más) a tiempo de prestar su energía al Genkidama de Goku. Tras la derrota de Boo, Krilin se retiró definitivamente de la lucha y mantuvo a su feliz matrimonio con A-18 hasta la llegada de Baby a la Tierra.

Sus poderes: El ataque principal de Krilin es el Kienzan, un disco de energía cortante capaz de rebanar la cola de Freezer. Además Krilin utiliza el Kame hame ha, el Taiyoken, el Zanzo ken y el Kakusan energy ha.

Primera aparición en anime: Dragon Ball, episodio 14.

Primera aparición en manga: Tomo 3, página 16.

Ficha de Majin Boo

Hace unos cinco millones de años aproximadamente, hechicero Bibidi concentró la maldad pura de un ser vivo: Majin Boo, una criatura malvada cuyo único objetivo era la aniquilación de toda la vida en el universo. Durante diez años arrasó con planetas en un alocado frenesí de violencia y destrucción masiva. Sólo de vez en cuando y para frenar las tendencias asesinas que Boo guardaba para su amo, Bibidi lo encerraba durante breves períodos de tiempo a su creación en una especie de huevo gigantesco. Sin embargo, los gritos de millones de inocentes victimas fueron escuchados cuando los autoproclamados guardianes del universo, los cuatro Kaioh Shin, decidieron poner fin al genocidio continuo. Sin embargo, el maléfico ser fue acabando poco a poco con todos los Kaioh Shin. Primero mató de la parte Norte y Oeste del universo para, a continuación absorber al del sur. Para su desgracia, cuando estaba a punto de rematar a Kaioh Shin de la parte este, apareció el Dai Kaioh Shin: un ser pacifico y bondadoso pero, que a la vez dotado de una gran fuerza de combate. Tras una breve pero intensa batalla Dai Kaioh Shin parecía haber acabado con la amenaza de Majin Boo, pero este último sorprendió a su adversario absorbiendo a Dai Kaioh Shin. Bibidi estaba seguro que esta nueva “adquisición” de Boo iba a convertir a esta criatura en el ser más malvado y poderoso que jamás se halla conocido jamás. Lo que no esperaba, es el resultado de la fusión de su maligno Boo y la fusiones de conciencia no pudieron ser dirigidas por una de la dos partes en pocas palabras: un nuevo ser acaba de nacer. Al mismo tiempo, la fuerza de Boo se disminuía al no ser 100% malvado. Aprovechando esto es Kaioh Shin sobreviviente se ocultó para luego acabar con Bibidi cuando el hechicero encerró a su creación en el huevo, el Kaioh Shin derrota a Bibidi, pero su hijo Babidi logra ocultar el huevo en la Tierra. No fue hasta el año 774 que Majin Boo fue liberado por la energía de los saiyajins que residían el la Tierra. Tras una serie de combates contra los seres de esta planeta Majin Boo alcanza su forma infantil otra vez, y destruye la Tierra y se va a aniquilar a Goku y Vegeta en el planeta Kaioh Shin Kai. A pesar de su poder, fue vencido gracias a la Genkidama de creada por los seres de la Tierra y los del otro mundo, así Goku, con ayuda de Vegeta, Mr Satan y Mr Boo (Fat Boo) vencen al enemigo, pero Goku le pide a Emma Daioh que la esencia de Boo reencarnara en un ser humana (que luego sería Oob).

Sus poderes: Es capaz de regenerarse a partir de una sola molécula y de moldear su cuerpo. Sus mejores poderes son Henka Beam (convierte a los enemigos en una golosina), y el Kinrui Zetsumetsu Kogeki (poder para destruir a la raza humana).

Primera aparición en anime: Dragon Ball Z, episodio 276.

Primera aparición en manga: Tomo 40, página 120.

Ficha de Mr.Popo

Mr. Popo ha sido el humilde mayordomo de los dos últimos dioses de la Tierra desde el año 662. Los orígenes de Popo se remontan mil años atrás, lo que le ha servido para acumular experiencia y sabiduría. En el año 753 Son Goku alcanzó el Palacio de Dios, donde Mr. Popo le pondría a prueba en singular combate. Finalmente y tras recibir el beneplácito divino, Goku puedo conocer a Kami Sama y conseguir que reviviera a Shenron y en consecuencia a los asesinados por Piccolo Daimaoh. Goku entrenó durante tres años bajo la tutela de Kami Sama y Mr. Popo. Mr. Popo continuó sirviendo a Kamisama hasta que en el año 762 el dios de la Tierra desapareció como consecuencia de la muerte de Piccolo a manos de Vegeta y Nappa. En este momento, Mr. Popo pasó a desempeñar la función de dios provisional y ayudó a Bulma, Krilin y Gohan a encontrar la nave con la que viajaron a Namek, donde revivieron a Piccolo y en consecuencia a Kami Sama. Años más tarde, Kamisama se fusionó con Piccolo, y Mr. Popo se puso al servicio del nuevo Dios de la Tierra, otro namek llamado Dende. Mr. Popo continuaría con su función de mayordomo de dios, ayudando y aportando ideas (como la de fusionar a Goten y a Trunks) a Goku y sus amigos siempre que lo necesiten.

Sus poderes:La longevidad de Mr. Popo le otorga una gran experiencia, que se ve rubricada con una gran calma espiritual, unos sentidos muy desarrollados y una notable velocidad que le convierten en el mayordomo ideal para el Dios de la Tierra. Como heículo de transporte para sus encargos divinos utiliza una rapidísima alfombra mágica.

Primera aparición en anime: Dragon Ball, episodio 124.

Primera aparición en manga: Tomo 14, página 97.

Ficha de Maestro Roshi

Kame Sennin (Mutenroshi para los amigos) nació en el año 430 y tuvo la buena fortuna de entrar a estudiar las artes marciales en la escuela del famoso maestro Mutaito a los 18 años de edad. Tuvo como compañero al ambicioso Tusuru Sennin que más tarde se convertiría en un peligroso rival que intentaría doblegar a Goku a través de su discípulo Ten Shin Han. Mutenroshi se convirtió en su maestro y así Goku recibió un entrenamiento magnifico que lo llevaría a participar en el 21º Torneo de artes marciales. Kame Sennin combatió activamente a Piccolo Daimaoh en su juventud junto a su maestro Mutaito, se encontraba en él el día en que Mutaito murió. Ha participado en la 21º y 22º ediciones del campeonato de las artes marciales venciendo en el primero. Finalmente sucumbió y murió por primera vez a manos de Piccolo Daimaoh mientras realizaba la técnica Mafuba, resucitando más tarde por obra y gracia de las dragon ball. A partir de aquí su presencia ha sido más bien testimonial debido a que Goku y compañía llegaron a superarlo claramente. Sin embargo Kame Sennin siempre que ha podido ha estado al lado de los guerreros, participando en las peligrosas misiones de Nueva Namek y Nueva Vegeta. Actualmente Kame Sennin sigue igual, coleccionando revistas eróticas y persiguiendo a las muchachas, sólo ha cambiado en su atuendo que ha modernizado singularmente.

Sus poderes:Este personaje domina varias técnicas: el Kame Hame Ha, Zanza ken (multiplicación de su cuerpo mediante la velocidad), Suiken (ataque del borracho), Bankoko Bikkuri Sho (rayo eléctrico) y el Mafuba (remolino que aprisionaba al enemigo).

Primera aparición en anime: Dragon Ball, episodio 3.

Primera aparición en manga: Tomo 1, página 63.

Ficha de Nail

Tenía como función primordial atender a todas las necesidades de Saichoro, padre de todos los habitantes del planeta Namek. Se caracterizaba -como Piccolo Daimaoh, al cual se parecía enormemente- pertenecer al grupo de los namek guerreros, lo cual era sinónimo de ser poseedor de una fuerza mucho mayor de la que sus congéneres. Y justamente por la fuerza que poseía fue elegido para ser guardián permanente de Saichoro. Una de sus misiones más importantes fue la de ser enviado para prestar ayuda por las fuerzas de Krilin, quien estaba llevando a cabo una sangrienta lucha contra las Ginew Tokusentai. Pese a las estrictas órdenes recibidas, Nail tuvo que durante el viaje el presentimiento de que una maligna fuerza estaba por atentar contra el Saichoro y sin dudar regresó a su planeta. La posterior llegada de Freezer y sus fuerzas de elite mostrarían que no estaba errado. El tirano galáctico estaba buscando las Dragon Ball con el fin de lograr la vida eterna. A partir de ese momento, la peligrosa función de Nail fue entretener a Freezer y sus soldados hasta que Dende conseguiría comunicarle la clave a Krilin, Nail no dudó en arriesgar su vida en una lucha imposible de ganar. Pese a que el tirano lo amenazó una y otra vez se resistió a revelar la clave y Freezer debió volver a su nave luego que se diera centa de la trampa en la que había caído. Eso si, por milagro no se ocupó de matar a Nail. Ya con heridas profundas, al borde mismo de la muerte, no dudó en fusionarse con Piccolo Daimaoh para aumentar el poder del namek "humano".

Sus poderes:Posee muchas de las habilidades inherentes a los guerreros namek, pero lo que más podemos destacar es su gran valentía y la enorme fidelidad hacia su pueblo. Concretamente, Nail es dueño de una gran fuerza de combate que alcanza las 42.000 unidades, como así también la capacidad de fusionarse.

Primera aparición en anime: Dragon Ball Z, episodio 54.

Primera aparición en manga: Tomo 22, página 172.

Ficha de Nappa

La misión de este saiyajin era vigilar al joven príncipe Vegeta. Una vez que su planeta originario hubo desaparecido, Vegeta y él se pusieron a las órdenes de Freezer. Con el paso del tiempo, cuando se enteraron que Raditz había muerto a mano de los terrestres, se dirigieron a nuestro planeta con la idea de conseguir las esferas del dragón y lograr así la vida eterna. El viaje se prolongó a casi un año y llegaron a la Tierra en 762, no sin antes destruir en su deriva al planeta y a la raza arliana. Gracias a la guía de sus scouters, llegaron hasta Piccolo, Krilin y Son Gohan. Más tarde se les uniría Yamcha, Chaoz y Ten Shin Han. Estos dos últimos fueron vencidos por Nappa antes del arribo de Son Gokuh. Frente a esta situación, Son Gohan logró que algunas de sus fuerzas se reavivaran y decidió enfrentarse a Nappa. Así, el saiyajin proyectó un ataque que fue recibido en pleno por Piccolo. Movido por la desesperación de la muerte del namekiano, Son Gohan se lanzó al ataque, aunque en vano y solamente la abrupta llegada de Son Gokuh le permitió él y a Krilin evitar que los aniquilaran. Frente a un poderoso Son Gokuh, Nappa no puede hacer nada y el primero se dio así el gusto de vengar a sus compañeros que habían fallecido. La pelea terminó con Nappa, verdaderamente humillado, caído en el piso y con la columna hecha pedazos. Ya en una situacion extrema, no tuvo mejor idea que recurrir a Vegeta para que lo ayudase, pero éste le respondió matándolo y olvidando que eran "amigos". Pasado el tiempo, Nappa volvería a la Tierra en dos oportunidades. Una, con la aparición de Janenba y otra, cuando los dos A-17 abrieron un pasaje entre nuestra dimensión y el infierno. En estas dos oportunidades fue vencido sin problemas.

Sus poderes:Es un experto en todas las técnicas inherentes a los saiyajins: Kakushu energy ha, Bakuhatsu ha y el Saiko no waza, un terrible rayo que emite desde la boca.

Primera aparición en anime: Dragon Ball Z, episodio 5.

Primera aparición en manga: Tomo 17, página 172.

No hay comentarios: