viernes, 25 de enero de 2008

Las Sagas de Dragon Ball GT

Saga de dragon ball gt Nº3
Los Dragones negros




Ryan Shinron
Esfera: 2 estrellas. Símbolo: Contaminación.

Este dragón maligno poseía la dragon ball de dos estrellas y simbolizaba la contaminación. Ryan Shinron era el dragón nacido de la energía negativa resultante del deseo de revivir a Bora. Según Uh Shinron, era el dragón maligno más débil, pero su capacidad para contaminar el entorno lo convertía en un rival peligroso. Tras su aparición en la Tierra, Ryan Shinron contaminó una zona con un gran lago sobre el que posteriormente combatiría contra Goku, Pan y Giru. El lago contaminado absorbió toda la energía de los saiyajins que fueron golpeados por el dragón hasta la extenuación.. Finalmente, Ryan Shiron atacó a Goku y Pan con un Kuchi kara energy ha (rayo de energía a través de la boca) y fueron enviados al fondo del lago. Sólo el descubrimiento, por parte de Giru, de una burbuja de agua sin contaminar permitiría sobrevivir a los dos saiyajins. Una vez recuperados, Goku y Pan ampliaron la corriente de agua limpia descubierta, para limpiar el lago y hacer perder toda su ventaja a Ryan Shinron. Tras golpearle con un chorro de agua limpia, bastaron dos rayos de energía de los saiyajins para acabar con la amenaza del dragón y recuperar la primera dragon ball.

Sus poderes: Junto con Chih Shiron, el dragón maligno más débil. Era capaz de volar y lanzar poderosos rayos de energía a través de su boca. No obstante, su mejor habilidad consistía en utilizar la energía negativa de su cuerpo para contaminar el espacio que lo envolvía y convertirlo en un entorno favorable para él.

Capitulo de aparición: Dragon Ball GT, episodio nº 48.






Uh Shinron
Esfera: 5 estrellas. Símbolo: Electricidad.

El dragón poseedor de la dragon ball de cinco estrellas y representante de la electricidad. Su nacimiento se produjo gracias a la energía negativa acumulada tras el deseo de revivir a Goku antes de su enfrentamiento contra Nappa y Vegeta. Tras aparecer en la Tierra se trasladó a una pequeña ciudad donde absorbió toda la energía roja gracias al lodo rojo que segregaba. Amenazado por la llegada de Goku y Pan a la ciudad, Uh Shinron atrajo hacia él todo el lodo rojo que había creado, construyéndose un exo-esqueleto. La armadura construida por el dragón amplió notablemente su tamaño (que pasó de dos a una treintena de metros aproximadamente) y lo hizo virtualmente invulnerable a los ataques de los saiyajins. Uh Shiron castigó a sus enemigos con el Dragon thunder y ni siquiera la transformación de Goku en super saiyajin 4 pudo poner freno a este terrible criatura. Finalmente el destino le jugó una mal pasada a Uh Shinron, que antes de derrotar definitivamente a los saiyajins, vio como su exo-esqueleto comenzaba a deshacerse por culpa de una incipiente lluvia. El lodo rojo que lo había hecho invencible se convirtió en su propia tumba, ya que el dragón murió victima de la explosión causada por la caída de la lluvia sobre dicha materia. En esta ocasión la Tierra no fue salvada por Goku, ni por ninguno de sus amigos, sino por la propia naturaleza...

Sus poderes: Uh Shinron segregaba una especie de lodo rojo capaz de absorber energía eléctrica y con el cual era capaz de crearse un exo-esqueleto que le hacia mucho más poderoso e invulnerable. En el aspecto ofensivo destacaba su poderoso rayo eléctrico llamado Dragon thunder.

Capitulo de aparición: Dragon Ball GT, episodio nº 50.




Ryu Shinron
Esfera: 6 estrellas. Símbolo: Agua.

Ryu Shinron llevaba la dragon ball de seis estrellas y su signo era el agua. Este dragón estaba algo traumatizado ya que era el fruto de la energía negativa desprendida por el deseo de conceder cierta pieza de ropa interior femenina a Woolong. Después de su llegada a la Tierra, se camufló como Odo hime (la princesa bailarina) y se trasladó a un pueblo pesquero en el que ofreció grandes cantidades de pescado gratuito. Los habitantes dejaron de salir a pescar y comenzaron a pasar el día emborrachándose y rezando a Odo hime. Los métodos de este dragón eran menos llamativos que los de sus devastadores compañeros, pero sin lugar a dudas mucho más retorcidos. La llegada de Goku y Pan a este pueblo amenazó a Ryu Shinron, que se enfrentó a ellos poniendo en peligro las vidas de los pueblerinos que lo halagaban. Ryu Shinron (en todo momento bajo el aspecto ilusorio de Odo hime) era capaz de lanzar poderosos misiles formados de agua y poseía una especia de campo de fuerza contra el que rebotaban todos los ataques de Goku y Pan. Su ataque más temible era el Giant tornado, con el que puso contra las cuerdas a Goku. Finalmente una insignificante gaviota descubrió que a través de la parte superior del Giant tornado se podía golpear a Ryu Shinron, punto débil que fue utilizado por Pan para noquearle con un rayo de energía. Después de recuperar su forma original y perder su campo de fuerza fue destruido por el Kame Hame Ha de Goku.

Sus poderes: Ryu Shiron podía cambiar de aspecto gracias a sus habilidades ilusorias, lo que permitió hacerse pasar por la diosa Odo hime. Además este dragón maligno era capaz de lanzar misiles de agua y crear un campo de fuerza invisible, con el que repelía cualquier golpe. Su ataque definitivo era el Giant Tornado, un inmenso remolino de energía creado en entorno a él.

Capitulo de aparición: Dragon Ball GT, episodio nº 51.





Chih Shinron
Esfera: 7 estrellas. Símbolo: Tierra.

Era el dragón que poseía la dragon ball de siete estrellas y representaba la tierra. Chih Shinron es el nacido fruto de la energía negativa surgida del deseo de revivir a todos los asesinados tras la llegada de Babidi a la Tierra. Probablemente era el dragón más débil de los siete, pero era capaz de aumentar desmesuradamente su fuerza de combate asimilando a otro organismo vivo. Tras su aparición en la Tierra aumentó su poder con la asimilación de un pequeño topo, del cual adquirió parte de su aspecto y sus habilidades. Chih Shinron fue descubierto por Goku, Pan y Giru cerca de una ciudad, en la que utilizó sus habilidades excavatorias para crear numerosos terremotos y poner en peligro numerosas vidas humanas. Goku super saiyajin 4 vapuleó sin dificultades a Chih Shinron y estuvo a punto de destruirle con su Kame Hame Ha x10, antes de que el dragón desapareciera bajo tierra. Después de su desaparición utilizó la dragon balll que poseía como cebo para atrapar a Pan y asimilarla. Gracias a la asimilación de Pan, Chih Shinron aumentó considerablemente su poder y adquirió la habilidad de lanzar el Kame Hame Ha. Son Goku super saiyajin 4 era más poderoso que el dragón, pero el miedo que tenía de dañar a su nieta le hizo perder terreno. Finalmente y gracias a un plan de Goku, Pan fue liberada y Chih Shinron revirtió a su estado original, siendo destruido por un Kame Hame Ha de Goku antes de que se asimilara con otro ser.

Sus poderes: En principio era el dragón maligno más débil (incluso más que Ryan Shinron), pero podía cambiar su fuerza y aspecto asimilando a cualquier organismo vivo. Su aumento de poder era proporcional al del ser asimilado, que quedaba prisionero en el interior de su cuerpo. Además, Chih Shinron era capaz de adquirir las habilidades de los seres que atrapaba como demostró al lanzar un Kame Hame Ha tras asimilar a Pan.

Capitulo de aparición: Dragon Ball GT, episodio nº 52.





Suh Shinron
Esfera: 4 estrellas. Símbolo: Fuego.

Suh Shiron es el dragón creado a partir del deseo formulado por Piccolo padre para obtener la juventud eterna y como elemento representa al fuego. Su bola es la de cuatro estrellas -la que Goku creía que era su abuelo- y, sin lugar a dudas es el enemigo que más sentido del honor ha demostrado en el combate (al menos así lo demostró cuando puso fuera de combate a Pan para luchar a sin estorbos contra Kakarotto). Al igual que algunos de sus antecesores puede cambiar de forma, pero en su caso es para realizar un poderoso "power-up". Con este aumento de poder combatió contra Goku en una espectacular batalla que terminó en tablas a causa de la aparición del hermano gemelo de Suh Shinron: el dragón San Shinron. Tras la derrota de éste último, a Goku se le presentaba todo un dilema: para obtener la bola de cuatro estrellas debía matar al dragón de fuego, pero para ello tenía que acabar con un rival honorable. "Afortunadamente", Ih Shinron, el dragón más bestia de todos deshizo cualquier interrogante eliminando con un rayo mortal de energía a Suh Shinron. Horas después, tras el combate de Ih Shinron contra Gogeta, Suh Shinron renació desde la bola de cuatro estrellas y estuvo a un paso de acabar con Ih Shinron.

Sus poderes: Su fuerza y rapidez desplegados alcanzan un nivel similar (o mayor) al del super saiyajin 4. Sin embargo, su característica más importante la encontramos en su capacidad para generar calor, pudiendo llegar a irradiar hasta 6000 grados celsius. Además, sus rayos de energía pueden fundir todo lo que se le ponga a paso.

Capitulo de aparición: Dragon Ball GT, episodio nº 54.




San Shinron
Esfera: 3 estrellas. Símbolo: Hielo.

El hermano gemelo de Suh Shinron representaba al elemento del hielo y su bola era la de tres estrellas. Al contrario de su noble hermano, San Shinron no conocía -ni de lejos- lo que era el sentido del honor. Tras apalizar a una indefensa Pan, su siguiente y fantástica ocurrencia fue interrumpir el combate entre Son Goku y Suh Shinron, lo que provocó una enorme indignación en su hermano dragón. Con el factor sorpresa como mayor baza, San Shinron estuvo a punto de acabar con el super saiyajin 4... y lo hubiera conseguido de no ser por la afortunada intervención del dragón de cuatro estrellas. Finalmente, tras una serie de contraataques, Goku logró derrotar a San Shinron utilizando el espectacular ataque del puño del dragón. Así, Goku lograba recuperar la bola de estrellas y encaminarse hacia su reto definitivo: Ih Shinron, el dragón todavía más definitivo.

Sus poderes: San Shiron era el hermano gemelo de Suh Shinron y, al mismo tiempo, la otra cara de una misma moneda. Además de sus sucios modos de lucha, sus poderes energéticos eran inversos a los de Suh. De esta manera, además de su rapidez y fuerza extraordinario, San podía desplegar destructivos ataques basados en el frío. Sus técnicas le permitían congelar instantáneamente al contrario -por poderoso que fuera- o jugar con él y paralizar diversas partes de su cuerpo.

Capitulo de aparición: Dragon Ball GT, episodio nº 56.




Ih Shinron
Esfera: 1 estrella. Símbolo: -

Este dragón, el representante de la bola de una estrella, es el enemigo más definitivo de todos los que Goku y compañía se han encontrado hasta ahora. Su aparición fue realmente espectacular, ya que su primer acto fue asesinar a sangre fría uno de sus compañeros (Suh Shinron). Consciente de su enorme poder, Ih Shinron aprovechó toda la fuerza que le daba su dragon ball para poner contra las cuerdas a Kakarotto, que a pesar de estar en el cuarto nivel de poder no pudo evitar que su enemigo le dejara sin visión por un corto espacio de tiempo. Este problema sería aprovechado por este dragón para atacar sin piedad a Goku, llegando a jugar con él. Pero no contaba con su recuperación y el hecho de que el saiyajin utilizara un ataque casi definitivo, el del Ryuken bakuhatsu (el puño del dragón), que deja a su enemigo casi al borde de la muerte. Pero la fortaliza física de Ih Shiron hizo que el combate se volviera aún más interesante cuando, utilizando sus últimos recursos, absorbió en su interior las siete dragon ball para realizar un definitivo "power-up". Con renovada energía y nuevos poderes (los de su compañeros caídos), este dragón pudo acabar con Son Goku, que fue salvado por el último momento por Vegeta. Ahora, Ih Shinron tendría por adversario a los dos saiyajins más fuertes del universo (al menos de los que conocemos), que se fusionarían para crear a Gogeta super saiyajin 4. La fuerza de este nuevo guerrero pondría en serios aprietos a Ih Shinron, pero la soberbia del doble saiyajin impediría su derrota, dándole una segunda oportunidad al dragón. Después de terminar el tiempo de la fusión, Ih atacaría sin piedad a los dos saiyajins sin que estos pudieran hacer nada por evitarlo. Sin embargo, el dragón de una estrella con contaría con la resistencia de un renacido Suh Shinron, que uniría sus poderes a Goku con el objetivo de eliminar la amenaza del dragón definitivo. De todas formas, la estrategia no surtiría el efecto deseado puesto que a pesar de haber eliminado el cuerpo de su compañero rebelde antes de explotar, transformándose de nuevo en Ih Shiron. En esos momentos, decidió poner punto y final a la resistencia de sus rivales. Haciendo uso de una enorme bola de energía negativa acabó, al menos aparentemente, con Goku, aunque el saiyajin sólo fingía para ganar el tiempo suficiente y crear una Genkidama con la energía de los seres vivientes de la Tierra. Pero eso no será suficiente y tendrá que pedir, vía Kaioh, la energía del resto de los seres del universo. Afortunadamente, la energía positiva acabó por destruir a Ih Shinron, dejando las dragon ball libres de energía negativa... por el momento.

Sus poderes: Este poderoso dragón cuenta con una extraordinaria fuerza física, añadiendo a su cuerpo un grupo de extraordinarias púas situadas en su espalda. Su fuerza y velocidad son sus puntos más fuertes, aunque no se corta a la hora de lanzar bolas energéticas de gran potencia. Uno de los ataques preferidos es la creación de una enorme esfera de energía negativa que sale de las siete dragon ball incrustadas en su pecho. Éstas, además, le dan habilidades de los otros dragones, convirtiendo a este personaje en un rival prácticamente invencible.

Capitulo de aparición: Dragon Ball GT, episodio nº 56.

Goku y sus amigos se reúnen en la Capsule Corporation para utilizar las bolas de dragón y cumplir los deseos anteriormente mencionados. Sin embargo, aparece un dragón muy extraño y las bolas parecen romperse y vuelven a ser repartidas por todo el planeta. Kaioh Shín vuelve otra vez y les informa de que el contínuo uso de las bolas de dragón ha despertado a siete dragones malignos, que han surgido de la energía negativa de sus deseos. Además, les dice que antaño destruyeron completamente una galaxia. Goku se pone en marcha para frenar a estos dragones en sus malvados propósitos.

Cada uno de estos dragones se dirige en busca de su elemento (véase agua, tierra, fuego...) hasta recuperar su forma completa.

Así, encuentran a Ryan Shinron, el dragón de dos estrellas. Este dragón es el mejor representante de la corrupción y nació del deseo de revivir a Bora. El dragón se dedica a tocar y contaminar todo lo que vea y toque... Esta fue la única dificultad que se mostró ante Goku y Pan para derrotarle, a pesar de que este dragón es el más débil de entre todos con los que se encontraron. La solución fue el agua, símbolo de pureza, limpieza, en este caso.


Goku y Pan llegan a un lugar vacío y Giru detecta que allí está la bola de dragón de siete estrellas. Sin embargo, hace su primera aparición un dragón maligno: Uh Shinron, dragón de 5 estrellas, representante de la energía eléctrica. Fue difícil de derrotar por su exoesqueleto de lodo rojo. Surgió de revivir a Goku ante la llegada de los guerreros del espacio. Fue derrotado por el planeta, pues el lodo rojo provocó una explosión. A continuación se encuentran con Ryu Shinron, representante del elemento del agua, que vuelve a la vida con el primer deseo de la serie, el de Woolong de conseguir sus braguitas, lo que resulta vergonzoso para el propio dragón. Tiene capacidad de metamorfosearse y se hace pasar por la princesa bailarina (Odo Hime). Fue derrotado por Goku y Pan con la ayuda de una gaviota.

El siguiente dragón es Chii Shenron, que es quien posee la bola de dragón de siete estrellas. Este dragón, que no posee demasiada fuerza, fue liberado por el deseo de resucitar a todos los que murieron por causa de Buu, Babidi y Vegeta. Puede adquirir las habilidades de todos los organismos vivos, aumentando su potencial de batalla. Es el representante de la tierra. Goku tuvo un problema, puesto que el dragón pudo poseer a Pan, pero aún así, el pequeño Goku siempre cuenta con alguna que otra Onda Vital. Posteriormente se enfrentan a Suh Shinron, dragón de cuatro estrellas que representa el calor y el fuego. Es el dragón que más bondad muestra de todos. Como su hermano gemelo, es resucitado por el deseo de rejuvenecer a Piccolo Daimaoh. Lo eliminó finalmente Ih Shinrón, aunque mostró su ayuda a Goku y Pan. Curiosamente el dragón más bondadoso es que salió de la bola de dragón que Goku conservaba como regalo de su abuelo. Al combate se une San Shinron, gemelo del anterior dragón, que posee la bola de tres estrellas y representa el frío y el hielo. Proviene del mismo deseo que su hermano. Es cruel y ataca por la espalda a sus enemigos.

Finalmente, Goku se enfrenta al dragón de una estrella, Ih Shinron, al que no le hizo falta ningún deseo para nacer. Goku, en estado de Super Saiyan Cuatro, tuvo muchas dificultades para derrotarle. Aparecen Uub, Son Goten, Trunks y Gohan, que no dudan en ceder energía a su compañero. Aún así no pudeo derrotar al malvado dragón, que se tragó todas las bolas para tener más fuerza. Goku consigue recuperar la bola de cuatro estrellas y él mismo se traga para que Ih Shinron no recupere su fuerza. Además, aparece Vegeta, que con una nueva máquina de Bulma se transforma en Ohzaru y después en Supera Saiyan 4. Él mismo quiere realizar la fusión con Goku y, como resultado, surge Gogeta. Finalmente, Goku acumula la energía suficiente para realizar el Genkidama , con el que derrota definitivamente a Ih Shinron. Shenron aparece y con el deseo resucita Krilyn. Goku se marcha con el dragón y las bolas de dragón se introducen en su cuerpo. Tras hacer una visita a Kame Sennin y Krilyn en Kame House, Goku se marcha. Además, Yamcha ve pasar al dragón y sabe que se trata de Goku.

En el último capítulo de la serie, Vegeta Junior y Goku Junior, tataranietos de Vegeta y Goku respectivamente, se enfrentan como finalistas de una nueva edición del Torneo de Artes Marciales, donde aparece una estatua de Goku como recuerdo. Pan cree haber visto a Goku, que se marcha de allí sonriendo...


Saga de dragon ball gt Nº2
Super A 17


Ha aparecido un puente cósmico que conecta la Tierra con el Infierno, lo cual es el fruto de un plan del Dr. Mu y el Dr Gero. Su objetivo es crear una imitación perfecta del robot A-17 que aún habita en la Tierra. Todos los enemigos del pasado regresan a la Tierra, aunque la mayoría, como Nappa, vuelven a morir rápidamente. Por su parte, Piccolo tiene la información sobre cómo se abrirá el portal, lanzando ambos A-17 rayos de energía uno desde la Tierra y otro desde el Infierno. Goku viaja al Infierno para arreglar la situación, tras los daños que recibe Trunks. Sin embargo, esto formaba parte de los planes del Doctor Mu y el Doctor Gero, pues el portal se vuelve a cerrar mientras Goku se enfrenta a Freezer y Cell, cuyo potencial ha aumentado notablemente desde su último combate. Sin embargo, Goku los derrota con bastante facilidad. Piccolo habla con Dende para imitar el modo en que los A-17 crearon el portal, de tal modo que Goku escapará, aunque Piccolo tendrá que quedarse allí. Fue difícil porque Goku no dejaba a Piccolo concentrarse y Dende se estaba debilitando, por lo que las bolas de dragón casi se rompen. Finalmente utilizaron unas palabras clave para ganar concentración: Ten-don, Katsu-don y Oyako-don. Algunos como Ginew intentaron llegar hasta la Tierra, pero Piccolo se lo impidió. De la unión de ambos robots idénticos surge el Super A-17. Vegeta se enfrenta a él, aunque no le causa ningún daño...

Goku, que llamó a Vegeta para que resistiera los golpes del Super a-17, se dirige hacia la Tierra. Vegeta está cerca de morir con un rayo que le lanza el Super A-17, aunque Goku, por supuesto, llega justo a tiempo y salva a su compañero. Ahora se transforma en Super Saiyan 4 para derrotar al robot. Pan está muy malherida al intentar atacar a A-17 cuando estaba muy despistado. El Doctor Gero muere y el nuevo objetivo del Doctor Mu es coquistar la galaxia, pero para ello antes tiene que destruir la Tierra. Satán, al ver herida a Pan, pide a Goku que acabe pronto con A-17. Pero el robot tiene la capacidad de absorber la energía de los ataques de Goku, haciéndose cada vez más peligroso. Esto ocurre, por ejemplo, con Kame Hame Ha que Goku le envía sin ningún éxito.

Al final, Goku va a necesitar la ayuda de Bra, Bulma, Chichi y Videl, que se ha puesto el traje que llevaba con el Great Saiyaman de la época en que Gohan estudiaba con ella en Satán City. El androide va a utilizar su técnica del 'dengeki jigoku dama' contra Goku, sin éxito. Puesto que A-17 ha asesinado a Krilyn, A-18 ha llegado para vengar la muerte de su marido frente a su antiguo amigo y compañero, que fue construido por el Doctor Gero al mismo tiempo que ella. A-18 dice que ataque al robot ahora que ella está en medio, ya que así estallará la bomba que lleva en su interior y el androide morirá. Goku sabe que no es cierto, porque Krilyn pidió una vez a Shenron que la bomba que el androide llevaba en su interior fuera desactivada. El Doctor Mu obliga al robot a atacarle ahora, con lo que al final decide atacar al mismo Dr. Mu, que muere. Cuando A-18 empieza a atacar al robot, Goku es consciente de que no puede moverse al tomar energía. Así que decide utilizar su ataque del dragón y atraviesa al robot...

Videl y sus compañeras invocan a Shenron y piden que todos los daños sufridos por culpa de estos sucesos se reparen, con lo que Krilyn resucita.


Saga de dragon ball gt Nº1
En busca de las esferas del dragon


Quince años desde que Buu fue derrotado, Pilaf y sus secuaces (Shuu y Mai) planean atacar el palacio de Dende para robar las bolas de dragón. Por error y cuando ha llegado al templo de Dios, se equivoca de bolas de dragón y roba las prohibidas... Pilaf invoca invoca al dragón y aparece Goku, que acaba de entrenar duramente con Uub. Pilaf dice que desearía que Goku fuera pequeño como en su primera aventura y el dragón interpreta ésto como un deseo, de tal forma que Gokuu vuelve a ser un niño pequeño, perdiendo, además, muchas de las habilidades que siempre había tenido. Kaioh Sama les avisa de un peligro que ahora amenaza al planeta precisamente como resultado de haber invocado al dragón de las esferas prohibidas. Estas antiguas bolas de dragón han quedado repartidas por todo el universo y la Tierra va a ser destruida si no consiguen reunirlas antes del plazo de un año. Con la nave espacial de la Capsule Corporation, Bulma programa su salida en busca de las bolas mágicas. Vegeta obliga a Trunks y Goten a acompañar a Goku en la aventura. Justo antes de la partida, Goten está hablando con su novia Pares por teléfono. Pan, a quien no dejan acompañarles en el viaje, entra en la nave y da un golpe. Se inicia el viaje espacial y Goten queda en la Tierra.

Goku, Pan y Trunks llegan al planeta Imegga, donde les roban su nave espacial Tako. Allí se encuentran con Giru, un pequeño Robot que les roba el radar. Ahora les ayudará en su aventura, llevando el radar incorporado a su cuerpo, funcionando incluso mejor que antes. Don Kear, tirano que gobierna este planeta envía a su guardia de élite para hacerlos prisioneros. Entre ellos se encuentra Redic, su mejor guerrero. Nada más llegar al planeta, se les ofrecen numerosos productos que comprar. Cuando llegan a un hotel, todo lo que se encuentra en la habitación es de pago: la televisión, la ducha e incluso la cama, que llevan unos contadores incorporados. Finalmente descubren la situación en la que viven los habitantes de este planeta, por culpa de Don Kear, que se está enriqueciendo. Goku consigue convertirse de nuevo en un super guerrero, aunque, para su sorpresa, ya no puede transportarse de un sitio a otro. Así, Goku se enfrenta a Redic, que curiosamente sabe que es un Super Saiyan. Derrotan al tirano Don Kear y continúan el viaje.

Ya han conseguido la bola de dragón de cuatro estrellas y, ahora, Giru detecta otra en Kelbo. Esta bola de dragón pertenece a la princesa Lemu, que les regala la esfera con una condición que consiste en derrotar a Zuhnamer, un monstruo que puede provocar terremotos y que desea casarse con Lemu. Para ello, Trunks tendrá que disfrazarse de princesa, pues es el más alto de los tres. Con éxito descubren que Zuhnamer con tenía la capacidad de crear terremotos, sino sólo de predecirla. De ahora en adelante, sólo se dedicará a predecir los terremotos, un detector sísmico. Un extraño ser aparece y les roba la bola de dragón, marchándose en una nave con forma de seta. Goku, Pan y Trunks descubren que los ladrones de las bolas de dragón son Bonpara, Donpara y Sonpara, que manipulan a sus adversarios con una curiosa danza (Bonparaparaparabonpappapa). So salvados por los Moomas, aunque sus enemigos los persiguen hasta el planeta Loud, donde una extraña secta pretende despertar a su Dios. Finalmente, Loud, dios destructor, despierta y Goku y Trunks se oponen a su amenaza, aunque no consiguen derrotarle en estado de Super Guerreros. Dolltaky, un ser extraño, añade a Pan a su colección de muñecas, tras ser convertida en juguete. Sin embargo, el Doctor humano le pide que le entregue a Pan. Puesto que Dolltaki se niega, él mismo es convertido en muñeco y arrojado con Pan al interior de Loud. Dolltaki les revela que las células cerebrales son el punto débil de Loud, así que Goku y Pan deben apuntar justo al mismo tiempo, el uno dese fuera y la otra desde dentro. Finalmente, el Dr. Mu escapa.

Abandonan Ludeze y llegan al planeta M2, donde muchos androides tienen la misma forma que Giru, que resulta ser un espía del Dr.Mu. Unos robots mutantes (Negi, Nas, Bis y Ribet) derrotan a Goku y a Trunks. Giru pone a Pan a salvo y parece que todos los robots participarán en el plan del Doctor Mu, interesado por las bolas mágicas. Ahora condecoran a Giru por las tres bolas mágicas que ha conseguido. Al parecer el general Rilld ha enviado al Mega Cañón Sygma, con el que Pan no consigue nada. Al final Goku consigue derrotar a estos robots, que al final se fusionan con el propio Rilld. Todos son congelados en bloques de hielo (esto nos recuerda a Star Wars, cuando Han Solo es congelado). Descubren que todo era un plan de Trunks y Giru desde el inicio. Ambos habían escondido las bolas de dragón y, además, Trunks había averiguado el cuarto secreto donde el Dr. Mu había programado el nacimiento de Baby, que planea conquistar la galaxia. Finalmente, el Dr Mu muere y resulta ser un instrumento del propio Baby, que es el último Tsufur de los que vivían antiguamente en el Planeta Vegeta, antes de que los saiyans lo conquistaran. Goku, Trunks y Pan continuan buscando las bolas de dragón mientras Baby llega a la Tierra y toma la posesión de varias personas, que se vuelven de su lado. Cuando llegan con las siete bolas de dragón y se las llevan a Dende para que las guarde, el mismo Dende parece poseído por Baby. Descubren que Vegeta ha sido poseído por Baby, convirtiéndose en Vegeta-Baby. Vegeta-Baby invoca a Shenron y pide la construcción del planeta Tsufur.

Justo cuando parece que Goku va a morir a manos de Baby, Kaioh Shín lo lleva a su planeta, tras jugar al juego de surogoku, donde consiguen sacarle la cola, para poder transformarse en Ohzaru. De esta forma, cuando Pan enseña una foto a Goku con todos sus amigos y familia, reconoce su ser y se transforma en un Super Saiyajín 4. Sin embargo, Bulma construye una máquina con la que Vegeta-Baby puede transformarse en Ohzaru. Goku decide cortarle la cola, con lo que Baby se ve obligado a salir del cuerpo de Vegeta. Aunque Baby intenta huir, Goku lo impide y con una onda vital, muere.

No hay comentarios: