viernes, 25 de enero de 2008

Las Sagas de Dragon Ball Z

Saga de dragon ball z Nº4
La Saga de Buu


Los habitantes de la Tierra creen que fue Satán quien destruyó a Cell, así que en sun honor, la Ciudad ha pasado a ser llamada Satan City. Aquí se encuentra la universidad donde estudia Gohan (Orange Star High School), que ahora tiene un hermano muy parecido a Goku cuando era pequeño, con el pelo igual: Son Goten. Bajo un disfraz que le ha construido personalmente Bulma, Gohan se ha convertido en Great Saiyaman, salvador de la ciudad. Poco a poco, Videl, hija de Satán y compañera de Gohan en los estudios, descubre la verdadera identidad del Great Saiyaman y se une a Gohan. Por su parte, Gohan enseña a Son Goten y a Videl a volar cerca de la casa de Goku, donde Videl llega con un peculiar corte de pelo. Ahora se celebra un nuevo Torneo de Artes Marciales, en el que Gohan y Videl van a participar. Gohan, Trunks (ya ha crecido en el presente), Goten, Piccolo, Vegeta, Krilyn, A-18 y el propio Goku también se han inscrito en el Torneo. Además, Krilyn, recordando el beso que le dio la primera vez que la vio, se ha casado con A-18, que le anima a participar por la gran recompensa ofrecida; y Goku ha pedido un día libre en el Más Allá para participar en el Torneo y conocer a su segundo hijo, Son Goten, que con siete años ya es capaz de transformarse en un Super Saiyajín. Vegeta había prometido a Trunks llevarle al parque de atracciones si conseguía darle algún golpe. Sin embargo, Trunks y Goten tendrán que participar en la categoría infantil y, evidentemente, son finalistas. Piccolo, con su cariño a Gohan y una muy extraña afición, comienza a destruir cámaras de televisión para que no se averigüe que Gohan es el Great Saiyaman. Trunks se lleva la victoria sobre Son Goten, lo que despierta el orgullo del príncipe de los saiyajíns...

Cuatro extraños seres han llegado al Torneo: Kaioh Shin, Kibito, Yamu y Spopobitch. Krilyn vence a Bunta sin problemas y Vegeta podrá combatir por fín contra Goku. Inesperadamente, Piccolo se riende sobre Kaioh Shin, pues ha descubierto que se trata de una diosa suprema del universo, al igual que Kibito. Videl sale muy dañada de su combate contra Spopobitch. En el combate de Gohan contra Kibito, este le obliga a transformase en Super Saiyajín mientras Kaioh Shin lo inmoviliza. Así, Spopobitch y Yamu le roban parte de su energía con un sistema muy extraño. Ahora se disponen a huir, y todos excepto A-18 y Trunks y Goten los persiguen. Kibito ayuda a Gohan a recuperarse y Kaioh Shín les explica durante el vuelo, que Babidi, un cruel hechicero, pretende despertar a su monstruo Buu de un huevo gigante, aunque para ello necesita energía. Bibidi, padre de Babidi, había sido el creador de este monstruo, que ahora va a resurgir

A-18, en el Torneo de Artes Marciales, pretende ganar..., lo cual es un problema para Satán. Goten y Trunks deciden imitar a un luchador de la otra categoría introduciéndose el uno arriba y el otro abajo de se traje, para enfrentarse a A-18. Al mismo tiempo, Goku, Gohan y Kaioh Shín entran en la nave subterránea de Babidi y su aliado Darbura, que les han preparado una serie de trampas. Consiguen derrotar a Pui Pui (con mucha fuerza y agilidad, en su planeta la fuerza de la gravedad es inmensa) y Yakon (absorve la luz y es experto luchador de la oscuridad). Cuando llega Darbura, Vegeta se deja controlar por el hechizo que utiliza Babidi para tener nuevos aliados y manejarles (véase Spopobitch o Darbura), para enfrentarse a Goku con el suficiente nivel de fuerza. Así se decidirá qué Vegeta existe, el príncipe de los Saiyajíns o un defensor de la Tierra y aliado de Goku. Cuando Kaioh Shín y Gohan van a destruir a Buu, éste ya ha resucitado. Es un ser obeso, con tez y cuerpo rosa. La primera orden de Babidi es que destruya a Gohan, convirtiendo a Darbura en una galleta que después decide comerse. Mientras, Vegeta a dejado a Goku sin sentido y se dispone a sacrificase por los demás, delante de su hijo Trunks... Sin embargo, Buu tiene mucha facilidad por regenarse y así lo hace, transformando todo lo que se encuentra en galletas y pasteles que van aumentando su energía y le ayudan a iniciar sus siguientes transformaciones. Piccolo huye con Gohan y Goten, Posteriormente Darbura había convertido a Piccolo y a Gohan en piedra, aunque el hechizo se deshace cuando Buu lo derrota

En el Templo de Dios, Mr Popo propone que Goten y Trunks se fusionen. Es una técnica que consiste en realizar un baile antes de unir dos cuerpos para aumentar su nivel de fuerza, aunque no es permanente. Goku, para distraer a Buu y Babidi, que han comenzado a destruir el planeta, nos sorprende transformándose en Super Saiyan 3, con lo que tiene un cabello rubio mucho más largo que en la primera fase. Buu empieza a no obedecer a Babidi y se construye su propia casa con bañera. Resulta ser la parte buena del legendario Buu. Allí conoce a Mr Satán y salva a Bee de un ataque de unos delincuentes, lo que despiera de su interior al Buu malo.. Aunque al principio Satán pretendía hacer trampas, pues el consideraba las técnicas de los Saiyans como fuegos artificiales, acaba siendo el mejor amigo de Buu y le coge cariño. Finalmente, la parte mala de Buu lo domina y se transforma en Majín Buu, una nueva amenaza para la Tierra. Son Gohan es llevado con Kibito y Kaioh Shín a su planeta, donde cosigue la espada Z, que rompe un montón de hierro kong-kong, el metal más duro del universo, de donde sale Roh Kaioh Shín, que inicia un ritual para aumentar la fuerza de Gohan y que este pueda enfrentarse con Buu.

La Fusión de Goten y Trunks (Gotenks), tras varios fallos, consigue transformarse en un gran guerrero que intentará derrotar Majín Buu, que inesperadamente llega al Templo de Dios, donde se da un primer combate con Gotenks en la habitación del alma y el tiempo.

Piccolo intenta destruir la puerta para dejar encerrado a Majin Buu para sie. Sin embargo, el mismo Majín Buu demuestra ser capaz de crear su propia puerta. Piccolo y Gotenks también lograrán salir. Ahora Gohan llega a la Tierra para enfrentarse a Majín Buu. Gohan parece llevar ventaja al malvado monstruo que ha destruido prácticamente a toda la población de la Tierra. Sin embargo Majín Buu consigue absorver a Goten, Trunks t Piccolo y es Ten Shin Han quien salva a Dende cuando estaba a punto de morir a manos del cruel monstruo. Siendo tan difícil la situación, Roh Kaioh Shín entrega su vida a Goku, tras fusionarse Kibito con Kaioh Shín, y le entrega los pendientes Potala. Por su parte, Enma Daioh consigue que Vegeta vuelva a la Tierra. Goku y Gohan y Gohan no consiguen fusionarse y Majín Buu consigue absorber a Gohan.


Así que Vegeta y Goku se fusionan, teniendo que aceptar ambos que la fusión será permanerte, dando como resultado a Vegetto, que se transforma en Super Saiyan. Cuando van a derrotarle, Majín Buu los absorbe y, por algún fenómeno extraño del interior del cuerpo de Buu, Vegetto vuelve a transformarse en Vegeta y Goku por separado. De esta forma, Vegeta y Goku consiguen liberar a todos los absorbidos por Majín Buu, incluída la parte buna de Buu, aquel monstruo amigo de Satán. Esto provoca que Majín Buu llegue a su estado final y destruye la Tierra. Justo antes de desaparecer, Kaioh Shín y Kibito (fusionados), los transportan. A pesar de todo, Majín Buu consigue encontrarlos. De momento, se dirigen a Namek y piden sus bolas de dragón que la Tierra vuelva a existir... Con la energía de todo el planeta y mientras Vegeta, a punto de morir, resiste a Majín Buu, Goku prepara el genkidama que conseguirá derrotarlo. Para ello, Satán llamó a todo el planeta y, con el último deseo, Goku recuperó su fuerza para poder lanzar el genkidama. De nuevo llega un periodo de paz, todos creen que Satán los salvó de Buu.


Saga de dragon ball z Nº3
Los Androides y Cell


A-8 (Androide Nº8)


Éste fue el primer androide del Doctor Gero contra el que Goku se enfrentó. De aspecto algo terrorífico pero con un enorme corazón, el también llamado Hatchan es un buenazo y no puede enfrentarse a nadie que sea noble de espíritu. Este androide no tardó ni un momento en rebelarse contra sus amos, que querían que matase a Goku. El Dr. Gero hizo a este androide demasiado humano y con demasiados sentimientos para las funciones que debía realizar. Después de que Goku destruyera la Muscle Tower de la Red Ribbon, Hatchan fue adoptado por la familia de la dulce Snow, que tanto padeció con la presencia del terrible ejército. De esta manera, vivió feliz durante años sin combatir ni tener que obedecer órdenes de ejecución. Un poco de la energía que Goku utilizó en el destructivo Genkidama contra Boo fue cedida por este pedazo de pan.

A-13 (Androide Nº13)


Éste fue el primer androide del Doctor Gero contra el que Goku se enfrentó. De aspecto algo terrorífico pero con un enorme corazón, el también llamado Hatchan es un buenazo y no puede enfrentarse a nadie que sea noble de espíritu. Este androide no tardó ni un momento en rebelarse contra sus amos, que querían que matase a Goku. El Dr. Gero hizo a este androide demasiado humano y con demasiados sentimientos para las funciones que debía realizar. Después de que Goku destruyera la Muscle Tower de la Red Ribbon, Hatchan fue adoptado por la familia de la dulce Snow, que tanto padeció con la presencia del terrible ejército. De esta manera, vivió feliz durante años sin combatir ni tener que obedecer órdenes de ejecución. Un poco de la energía que Goku utilizó en el destructivo Genkidama contra Boo fue cedida por este pedazo de pan.

A-14 (Androide Nº14)


Programado para derrotar a Goku, se trasladó con el A-15 a la Ciudad del Oeste y entabló batalla con el saiyajin Kakarotto. Para evitar causar daños a la población civil, Goku y compañía llevaron el combate hasta un paraje deshabitado, demasiado alejado para poner en peligro a los inocentes. En este nuevo escenario, el A-14 fue derrotado por el Trunks del futuro, cosa que no impidió que su batería se alojara en el cuerpo del androide número 13 para crear una nueva destructiva arma mortífera.

A-15 (Androide Nº15)


Este pequeño androide estaba dispuesto a matar a todos los Z-senshi que se le pusiesen por delante, tal y como deseaba el Dr. Gero, pero tuvo la mala suerte de empezar con Trunks, lo que le condicionó durante la batalla. La verdad es que estuvo a punto de ganar, pero el padre de Trunks estaba allí para poner las cosas su sitio. Vegeta lo derrotó haciendo gala de una ira inmensa. Este cabecilla del trío de androides quería llevar a cabo de los malvados planes del Dr. Gero de matar a Son Goku y compañía, aunque tuviera que sacrificar su vida para ello. Pero ni dándole su batería al A-13 consiguió que pudieran vencer.

A-16 (Androide Nº16)


El A-16 fue creado exclusivamente para matar al saiyajin Son Goku. Pero a pesar de estar programado para utilizar su fuerza contra Son Goku, el androide comenzó a desarrollar sentimientos y una acusada tendencia al pacifismo. Su amor por la naturaleza sería una de las principales razones por las que dejaría de lado los malévolos planes de su creador. Estuvo mucho tiempo con los A-17 y A-18 durante la búsqueda de Goku, pero acabaría dejando a sus compañeros de laboratorio, poniéndose del bando de los buenos para derrotar a Cell. Su redención no duraría mucho, ya que poco después murió de forma heroica. Su muerte desencadenó el estallido de energía interior de Son Gohan. De esta manera, el arma para destruir Son Goku se convirtió en la clave para derrotar a una de las mejores creaciones del Dr. Gero.

A-17 (Androide Nº17)


Aunque fue creado partiendo de una base humana, no dudó ni un momento en matar fríamente a su creador sin mostrar ningún tipo de sentimiento. De esta manera se libró de tener que recibir órdenes de nadie y ocultó la existencia de su dispositivo de autodestrucción. Sin embargo, a pesar de gozar de la libertad, estaba decidido a cumplir la misión de su difunto creador le había encomendado. Quería matar a Goku, y más tarde empezar a aniquilar al resto de la humanidad. Tremendamente poderoso, el A-17, derrotó fácilmente a Piccolo y a Ten Shin Han, pero esas victorias no sirvieron de nada contra el bioandroide Cell. Este último no tardó en reducir a su "hermano" y tragárselo para tener su energía. El más cruel de los androides, fue el primero en saber lo que se siente cuando Cell utiliza su poder total de absorción. Después del Cell Game, Goku y sus compañeros resucitaron al A-17 y a su hermana y los transformaron en humanos completos. donde ha vivido durante años en paz y tranquilidad. Sólo le reaparición del Dr. Gero provocó que saliera de su retiro, ya que el A-17 se fusionó con un réplica suya para convertirse en el Super A-17.

A-18 (Androide Nº18)


Esta fría semiandroide también fue creada con el fin de destruir a Son Goku. Al igual que su hermano A-17, fue creada a partir de una base humana, al que más tarde se añadieron todo tipo de avances tecnológicos que dotaban de una fuerza inusitada y energía ilimitada. Su objetivo principal era habitual: destruir cierto saiyajin de pelo erizado, pero al igual que le resto de sus compañeros, fracasó estrepitosamente. Gracias a su base humana, poco a poco sus sentimientos empezaron a aflojar, lo que llevó a enamorarse de Krilín y tener una preciosa hija con él. Aunque al principio los superluchadores del la Tierra eran sus enemigos, tras el enfrentamiento contra el bioandroide Cell cambió de bando. Desde entonces, su vida ha transcurrido en paz, solamente alterada por la aparición de algún que otro enemigo como Majin Boo, Baby, etc...

A-19 (Androide Nº19)


Este fiel servicial androide era una especie de asistente del Dr. Gero, y ayudó a su amo a que se cumpliesen sus malvados planes de destrucción y muerte. Sus primeras víctimas fueron los habitantes de una ciudad del sur, donde demostró lo que es capaz de realizar alguien sin lo más mínimos escrúpulos ni sentimientos. Aunque en un principio Goku y sus amigos impidieron que este androide llevara a cabo una auténtica masacre, la criatura del Dr. Gero supo aprovechar a cabo muy bien la debilidad de su rival. Cuando Goku empezó a mostrar síntomas de su enfermedad, este androide aprovechó para absorberle la energía y acabar con él. Aunque poseía la habilidad de poder absorber la energía por las palmas de sus manos, nada pudo hacer contra un Vegeta enfurecido y recién convertido en super saiyajin. Éste acabaría brutalmente con la vida del despiadado androide.

A-20 (Androide Nº20) y/o Dr.Gero


Este semiandroide era originariamente el científico conocido como el Dr. Gero. Colaboró en la creación de androides como el A-8 para el ejército de la Red Ribbon, hasta que dicha organización fue desmantelada por Goku. Después de la desaparición de la Red Ribbon mantuvo vivos sus ideales y, oculto en un laboratorio, perfecciono a la creación de androides con la esperanza de vengarse de Goku y conquistar el mundo. Entre sus mayores logros se encuentran los A-13, A-16, A-17, A-18 y A-19 entre otros, junto con su propia transformación en androide y la culminación de su obra: el bioandroide Cell, que tantos problemas causaría a nuestros amigos. Finalmente, y tras ser derrotado por Piccolo, el Dr. Gero (convertido en A-20) fue destruido por una de sus propias creaciones: el A-17. Años después volvió a revivir, sólo para ser eliminado una vez más por otra de sus creaciones: el Super A-17.

Super A-17 (Super Androide Nº17)


Producto de las retorcidas mentes maestras del Dr. Gero y el Dr. Mu, el Super A-17 ha sido al androide más poderoso que el mundo ha conocido. Tras la fusión de los dos A-17, el original y la réplica, este androide se convirtió en una amenaza tan poderosa que ni Son Goku en nivel 4 super saiyajin lo pudo derrotar. Sólo la combinación de las fuerzas de varios guerreros y una jugada entre A-18 y Goku pudo culminar con una victoria sobre el Super A-17...

Cell


El plan definitivo para derrotar a Son Goku tenía su culminación en Cell, un bioandroide que servía de la energía de los seres vivos y muy especialmente de los androides A-17 y A-18 para desarrollar su potencial. De todas formas, el Cell al que combatieron los guerreros Z era en realidad una versión que llegó a nuestro mundo de universo paralelo. Antes de su llegada había absorbido y destruido una buena parte de la humanidad, cosa que quería seguir haciendo en esta Tierra. Una vez más, sólo la unión de los super luchadores consiguió impedir que llevara a cabo sus siniestro planes. Tras su muerte, Cell volvió a combatir contra Goku cuando los villanos atrapados en el infierno consiguieron escapar.

Ha pasado un año desde la explosión de Namek y Krilyn detecta una fuerza muy grande que se dirige a la Tierra. Se trata de Freezer, ahora con parte del cuerpo en forma de Robot, y su padre, King Cold, que consiguió recogerle tras la explosión en su nave y reconstruirle. Su propósito es encontrar a Goku y vengarse de él. Sin embargo, aparece Trunks, un chico que proviene del futuro y que ha venido en una máquina del tiempo. Con su espada y muy fácilmente, acaba con Freezer y su padre. Además, Goku llega con una nueva nave y un traje muy peculiar. Trunks habla con él y cuenta lo sucedido en el futuro, donde la Tierra está a punto de ser destruída por unos androides que ha creado el Doctor Gero, superviviente de la Cinta Roja, para destruir a Goku. Trunks resulta ser el hijo de Vegeta y de Bulma, que formaron un matrimonio. Además, Trunks avisa a Goku de que tiene una enfermedad que obtuvo en el planeta Namek, un virus que le afectó directamente al corazón, aunque ahora Trunks trae el medicamento del futuro, donde Goku está muerto.

Goku había conseguido huir del planeta Namek con una de las naves de Ginew y las fuerzas especiales. De esta forma llegó al planeta Yadrath, pues la nave se conducía con un sistema automático. Allí, Goku aprendió una nueva técnica: el "shunkanido" (cambio de lugar instantáneo), que le permitirá transportarse a cualquier zona o planeta donde conzoca a alguien. Lo demuestra viajando rápidamente a Kame House y cogiendo las gafas de Kame Sennin.


Bien, estos androides aparecerían en tres años. Trunks vuelve a su tiempo y reaparecerá en estos tres años. Pide a Goku que no diga a nadie nada sobre su nacimiento, pues el mismo Trunks va a nacer en el presente. Piccolo, gracias a sus agudos oídos, ha escuchado toda la conversación y él mismo informa a todos sobre la situación. Tres años después se reúnen en el lugar planeado, el 12 de mayo, a las 9 de la mañana, en una zona que está a 9 km de la Capiltal del Sudeste. Dentro de una hora aparecerían los androides.

Efectivamente aparecieron los androides número 19 y 20. Estos robots tienen la capacidad de absorber energía, aunque Vegeta, transformado en Super Saiyan, como resultado de sus entrenamientos lo vence. Goku permanece en Kame House enfermo, aunque ya ha empezado a tomar su medicamento. El robot A-20 es el Doctor Gero, al cual Trunks no reconoce. Tendrán que destruir el laboratorio antes de que los otros robots fueran activados. Y es que un viaje en el tiempo puede alterar los sucesos que acontecen. El Doctor Gero consigue definitivamente activar a los androides que Trunks conocía: A-17 y A-18, que sorprendentemente destruyen al Doctor Gero y activan a un androide peligroso: A-16. Vegeta los persigue y recibe varias golpes de A-18, con lo que queda avergonzado, porque ha perdido contra una chica. Tal como lo adivina Krilyn, Piccolo se fusiona con Kami Sama, resultando un Piccolo mucho más poderoso. Además, Bulma ha encontrado otra máquina del tiempo, que no es la de Trunks. Alguien más ha venido a este tiempo... Descubren un caparazón, por lo que deducen que un ser ha evolucionado y ha huido de este lugar. Piccolo, a su vuelta, se encuentra con este ser, que con su cola absorbe la energía de varios habitantes de la ciudad. Queda sorprendido cuando le ataca con un Kame Hame Ha, que es una técnica de Goku. Resulta ser Cell, otro robot de Gero realizado con las células de Goku, Piccolo, Goku, Goha, Freezer y King Cold, por medio de un pequeño insecto que fabricó para absorber sus células. El Doctor Gero les había estado espiando desde bastante tiempo.

Si Cell quiere alcanzar su estado de perfección deberá absorber a A-17 y A-18. Como saben que Cell nacerá también en este presente, Trunks y Krilyn destruyen los restos que quedaban del laboratorio. En el templo de Dios, Vegeta y Trunks se entrenan en la habitación del espíritu y el tiempo, donde cuando en realidad ha transcurrido sólo un día, allí transcurre un año, por lo que se puedo sacar mucho provecho del tiempo.


Goku ve en Son Gohan a un gran guerrero, que incluso podría superarle. Cell derrota a Piccolo y absorbe A-17, consiguiendo una transformación. Su nivel de poder aumenta increiblemente. A-16 salva a A-18, que logra huir. Se sacrifica por ella y, aunque no le gusta luchar, al fin y al cabo, su objetivo era destruir a Goku, para ello fue programado. Goku salva a Ten Shin Han y Piccolo y se dirige con Gohan a la habitación del espíritu y el Tiempo, de donde ya han salido Vegeta y Trunks. Vegeta podría haber derrotado a Cell con su capacidad actual, ya que había alcanzado un mayor estado de saiyajín, pero prefiere esperar a que consiga su transformación completa.

Habiendo perdido la ocasión para derrotar a Cell, éste amenaza con destruir todas las islas si no se presenta A-18. Por otro lado, Krilyn llega a la isla con un dispositivo para acabar con los androides y así impedir que Cell llegue a su estado de perfección. De esta forma, Krilyn logra acercarse a A-18 con el fin de destruirla, pero entonces recuerda el momento en que ésta le dio un beso y se frena en su intento. Finalmente arroja el control al suelo y acaba destruyéndolo.

Vegeta deja escapar a Cell para q absorba y tome a A-18, y de esta forma poder enfrentarse con un adversario más fuerte, ya que hasta ahora era notablemente superior a Cell e incluso se aburría en combate. Cuando A-18 va a escapar, Cell aparece frente a ella... Trunks se acerca para evitar que Cell posea al androide femenino, pero Vegeta le da una patada y se lo impide.

Al final Cell utiliza el Taiyouken para cegar a todos y en este momento alcanza a A-18 y logra su estado de perfección. A pesar de los intentos de Trunks por frenarle, un campo de fuerza que sale del cuerpo de Cell hace que ocurra lo inevitable...

En el rincón del alma y el tiempo, Gohan consigue alcanzar el estado de Super Saiyan. Trunks, a pesar de lograr el estado de Super Saiyan Dai San Dankai. Sin embargo, en este estado los músculos son más grandes y pierde mucha velocidad, con lo que sigue sin ser un rival para Cell.

Visto que nadie podía superarle, Cell decide convocar un Torneo dentro de diez días para mostrarles su inmenso poder. Allí podrán acudir Gokuh y Gohan, que para entonces ya habrían salido del Rincón del Alma y el Tiempo. Una vez fuera de la sala, Goku y Gohan descansan y siempre permanecen en estado de Super Saiyan. Chichi se asusta al ver a su hijo transformado, porque cree que es un aspecto de delincuente juvenil.

Gokuh también cree importante que vuelvan a aparecer las bolas de dragón. Puesto que Piccolo ya no puede separarse de Kamisama y por tanto es imposible que cree de nuevo las bolas de dragón, Gokuh se teletransporta a Namek, de donde trae a Dende a la Tierra.

Dende tardará 100 días en crear las bolas mágicas, y esta vez tendrán más poder. Shenron podrá conceder no uno sino dos deseos. Por su parte, Mister Satán, el campeón mundial de combate, decide dirigirse al Torneo para acabar con Cell, que lo había anunciado en la TV. Gokuh y los demás se sorprenden de sus estupideces XD, y Satán dice por medio de su reportero que ellos utilizan trucos para simular la batalla.

Cuando Satán sube al ring, es evidente que pierde contra Cell, después de intentar machacarle con una serie de patadas y puñetazos. El siguiente en subir es Gokuh y entonces empieza una buena pelea. Cell se harta del Torneo y destruye el ring. Como ambos tocan el suelo al mismo tiempo, ninguno es desclasificado y la lucha sigue..., hasta que Gokuh se da cuenta de que Cell es superior a él y abandona el combate. Pero anuncia que hay alguien que es más fuerte que él y que sí puede derrotar a Cell. Se trata de su hijo Son Gohan.

De momento, Gohan, a quien no le gusta combatir, no parece ser un rival de Cell. Así que éste decide quitar las habichuelas a Krilyn y destruye a A-16, dejando sólo su cabeza, que aparta de una patada. A-16 intentó activar su dispositivo de autodestrucción, pero al ser reparado por Bulma olvidó que éste ya no funcionaba. Tras contar a los Guerreros Z, Célula crea siete mini Cells que van venciendo.


Al fin aumenta el poder de Gohan que Gokuh sabía que se escondía en su interior. Ésto ocurre cuando Cell destruye la cabeza del androide pisándola ante los ojos de Gohan. El androide había dicho a Satán intencionadamente que lanzara su cabeza hacia Gohan y así le dijo que es bueno ser pacífico e intentar resolver los problemas sin un combate. Al estallar la ira de Gohan, se transforma en Super Saiyan 2. Entonces Cell es derrotado con facilidad y de uno de los golpes escupe a A-18. Cell, viéndose vencido, se hincha y activa el plan de autodestrucción. Entonces Gokuh se teletransporta al planeta de Kaito para salvar la Tierra y se despide de sus amigos, muriendo con Kaito y sus mascotas. Éstos se dan cuenta de que a pesar de haber estallado, Cell sigue vivo.

Aunque sólo una pequeñísima parte de Cell había sobrevivido a la explosión, pudo regenerarse y volver a la Tierra para matar a Trunks de un disparo de energía. Ante ésto, Vegeta se ve afectado y se lanza contra Cell, que con un Makankosappo va a eliminar a Vegeta. Gohan lo salva quedando con el brazo derecho inutilizado.

Cell prepara un Kame-Hame-Ha para destruir la Tierra y todo el Sistema Solar. Lamentándose Gohan de no tener el poder para proteger la Tierra, Gokuh lo anima para que se esfuerce al máximo. Entonces Vegeta lanza un rayo de energía a Cell y gracias a esta distracción, Gohan devuelve el ataque de Cell y destruye cada una de sus partículas.

Mister Satán se anuncia como el ganador y salvador de la Tierra. Los Guerreros Z invocan a Shenron y resucitan a todos los muertos a causa de Cell. Gokuh no resucita, ya que ya había sido revivido antes. Gokuh les dicen que no se preocupen, ya que ahora hay paz en la Tierra y no lo necesitarán más. Él entrenará en el Más Allá. Como segundo deseo, Krilyn pide que se elimine la bomba que A-18 lleva dentro.

Trunks regresa al futuro, acaba con A-18, A-17 y el propio Cell, que intentaba robarle la máquina del tiempo...


Saga de dragon ball z Nº2
El planeta Namek y Freezer


Al morir Piccolo y Kami Sama, han desaparecido una vez más las bolas de dragón de la Tierra. En Namek, planeta cuyos habitantes son de la raza de Piccolo y de Dios, también existen las bolas de dragón, más poderosas que las de la Tierra. De esta forma mientras Goku se recupera en el hospital, Krilyn, Bulma y Son Gohanda viajan a Namek con la vieja nave de Kami Sama, reparada y mejorada por el padre de Bulma, en Capsule Corporation. No saben que Vegeta también se ha dirigido al planeta Namek para buscar estas bolas mágicas, pues ha descubierto que Freezer tiene la intención de utilizarlas...

Ya en Namek, Vegeta ha aumentado su capacidad de combate y se deshace fácilmente de Kiwi, un guerrero que le perseguía. Al descubrir la difícil situación, Goku decide viajar él mismo al planeta Namek en una nave que le ha construído Brief, padre de Bulma. Además, se podrá entrenar durante el largo viaje, gracias a un sistema que ha implantado Brief, con diferentes niveles de dificultad. Gohan y Krilyn han descubierto que Freezer y sus guardaespaldas, Zarbón y Dodoria, han acabado con varios namekianos, amenazándoles para encontrar las bolas mágicas. Descubren que son mucho más grandes que las de la Tierra. Viendo esta situación, Gohan decide salvar a un pequeño namekiano, Dende, al ver como moría uno de sus compañeros. Dende fue el último superviviente de su poblado. Dodoria se encuentra con Vegeta e inician un combate. Además, éste le revela la verdad sobre la destrucción del planeta Vegeta. Y Vegeta acaba con él. El propio Vegeta se dirige a un poblado y extermina a sus habitantes para conseguir una bola de dragón, pero se encontrará con Zarbón, que lo toma como nuevo prisionero. Frente a la cinco bolas mágicas de Freezer, Vegeta sólo posee una. Dende revela a Gohan y Krilyn, pues Bulma se ha quedado cerca de la nave, que la otra bola de dragón se encuentra con el Gran Saichoro, padre de los namekianos, así se dirigen hacia él para salvar la situación. El Gran Saichoro les concede la bola mágica y aumenta el potencial de Krilyn y Dende, tras haberles examinado.

Ante todo ésto, Freezer no está completamente seguro y acude a sus Fuerzas Especiales. Gohan ha conseguido hacerse con la bola mágica de Vegeta. A su vuelta, Vegeta, que ha robado las bolas de dragón a Freezer, persigue a Krilyn. Por el camino, encuentra Zarbón y esta vez lo elimina. A sus cinco bolas mágicas suma la de Krilyn y ya posee seis. Podemos analizar bien esta situación, está claro lo que hubiera ocurrido si Gohan no hubiera cogido la bola de dragón que consiguió Vegeta por su cuenta. Ahora Vegeta se dirige a la casa del Gran Saichoro y detecta a Krilyn, Gohan y las Fuerzas Especiales que envió Freezer. Esto supone el inicio de un combate de Vegeta, que se ve obligado a aliarse con Krilyn y Gohan contra todos los miembros de las Fuerzas Especiales: Ginew, Jees, Reecom, Burta y Ghourd. Al inicio, Vegeta consigue acabar con Ghourd, aunque tiene muchas dificultades con Reecomy sale bastante herido. Cuando llega Goku, este los va eliminando uno por uno, aunque los deja vivos. Es Vegeta el que acaba después con ellos. Ahora se enfrentará Goku con Ginew, que emplea la metamorfosis para hacer un cambio de cuerpo. De esto se puede aprovechar Vegeta y el cuerpo de Goku, con Ginew dentro, queda muy herido. Cuando Ginew va a cambiar al cuerpo de Vegeta, Goku se interpone y recupera su cuerpo. En un nuevo intento, Goku lanza un sapo, tal que Ginew queda en el cuerpo del sapo y el sapo en el cuerpo de Ginew. Posteriormente Ginew hará un cambio con el cuerpo de Bulma. Vegeta lleva a Goku a la nave de Freezer para que se cure de sus heridas y Gohan y Krilyn, ambos se visten de Saiyajín.

Freezer descubre que se necesitan unas palabras secretas para llamar al Dragón y ésto sólo lo sabe Dende, que ha ido a visitar a Krilin y Gohan. Así que, Nail, un guerrero namekiano, se queda a cuidar al Gran Saichoro, que pronto morirá. Nail consigue entretener a Freezer bastante tiempo, que ha ido a buscar a Dende personalmente. Así, Krilyn, Gohan y Dende reúnen las bolas mágicas y descubren que Polunga, dragón de Namek, concede tres deseos. Piden que Piccolo, que había estado entrenando en el más allá con Kaioh Sama y Yamcha, Chaoz y Ten Shin Han, resucite en la Tierra, con lo que vuelven a aparecer las bolas mágicas; que Piccolo sea transportado a Namek, con lo que este se fusiona con Nail, que estaba muy herido, y aumenta en gran medida su fuerza. Con el tercer deseo, Vegeta será inmortal, aunque no lo consigue, porque el Gran Saichoro muere antes de ser concedido y, por ello, no se concede.


Ahora Freezer inicia toda unae de transformaciones. En primer lugar parece un monstruo gigante que ataca a Krilyn y lo provoca muchos daños. Entre Vegeta (recibe varios golpes) , Krilyn y Gohan entretienen a Freezer hasta que llegue Piccolo. Dende , que es capaz de curar heridas, cura a Krilyn y a Gohan. Freezer sufre otras dos transformaciones y se enfrenta a Piccolo. Freezer termina con Dende y deja a Vegeta casi muerto. Vegeta, antes de perecer, comenta a Goku la verdadera historia sobre la destrucción del planeta Vegeta.

Se inicia el combate de Goku frente a Freezer. Al comienzo tiene problemas y utiliza un genkidama con la ayuda de sus compañeros, aunque no tiene éxito. Krilyn muere y Piccolo resulta muy herido. Goku consigue transformarse en un Super Saiyajin, con lo que se cumple la leyenda de los guerreros del espacio. Ahora Freezer ha decidido destruir por completo el planeta, así que, mientras tanto, en la Tierra consiguen resucitar a todos los habitantes de Namek muertos a causa de Freezer y transladarlos a la Tierra, con el tercer deseo restante. Freezer va a provocar la explosión definitiva del planeta. Goku le da una última oportunidad de sobrevivir, aunque Freezer lo traiciona... Namek estalla y parece que Goku ha muerto. Los namekianos vivirán un tiempo en la Tierra, hasta que se reúnan las bolas mágicas para invocar a Polunga, con lo que resucitan Yamcha, Ten Shin Han y Chaoz y Namek vuelve a su estado normal. Goku se niega a ser resucitado, porque está vivo y volverá a la Tierra cuando él mismo quiera.


Saga de dragon ball z Nº1
Los Saiyajins


Raza Saiyajin
Una lista y pequeña descripción de todos los personajes de la raza saiyajin que pasaron por el universo de Dragon Ball.

Rey Vegeta


Hasta el momento, es el único rey que conocemos de los saiyajins, aunque es de suponer que antes de encontrarse con los tsurfurs ya mantuvieran un gobierno monárquico. Suya fue la responsabilidad de realizar el fatal trato con Freeza, pero es posible que lo único que quisiera ganar tiempo.

Vegeta


Eterno rival de Goku y heredero de la corona saiyajin, siempre vivió bajo la atenta mirada de Freeza. La vida de este miembro de la realeza es bastante triste: nacido para ser el rey de una raza temida por todo el universo, tuvo que ganarse la vida conquistando planetas para Freeza. Finalmente, tuvo que luchar por ser el segundo saiyajin más fuerte, puesto que Son Goku es un rival demasiado difícil incluso para el príncipe de los saiyans.

Nappa


Una montaña de músculos al servicio del príncipe Vegeta. Es posible que al principio cumplieran una misión de guardaespaldas, pero con el paso del tiempo y el aumento de nivel de Vegeta se convirtió en un simple acompañante. A pesar de todo, era considerado uno de los saiyajins más poderosos. No obstante, en la Tierra caería con suma facilidad ante el poder de su propio amo.

Bardock


Padre de Goku y líder de la efímera rebelión contra Freeza. Su vida, aparte de conquistar algunos planetas, no tuvo demasiada relevancia: al menos, hasta descubrir los malvados planes del tirano Freeza sobre el destino del pueblo saiyajin. Su rango era el de un simple líder de escuadrón.

Son Goku o Kakarotto


El gran héroe que rompió todo vínculo con su raza y su verdadera familia para proteger lo que el más quería: sus amigos de la Tierra. Él fue el primer super saiyajin del que se tiene testimonio fiable, y desde ese momento su afán por superarse ya no ha tenido límite. Además de esto, también fue el primero en casarse con alguien que no era de su raza. Esta actitud tan poco saiyajin tiene su origen en un accidente que sufrió de pequeño y que le hizo olvidar su pasado: de lo contrario, él solito hubiera invadido todo nuestro planeta.

Tulece


Tras la aparición de Raditz, Goku y compañía tuvieron que enfrentarse a una nueva amenaza saiyajin que, en esta ocasión, respondía al nombre de Tulece. Se trataba del jefe de unos piratas especiales que había sobrevivido a la aniquilación de su raza, y a pesar de su asombroso parecido con Son Goku, nunca dio a entender que se tratara de su hermano gemelo, aunque nunca se sabe...

Paragus


Padre de Broly y un saiyajin que, muy posiblemente, perteneció a la nobleza de su planeta. Milagrosamente -gracias a su hijo- pudo escapar del planeta Vegeta cuando fue destruido por el tirano Freeza. Después se dedicó a cuidar (o controlar) a su hijo hasta que conquistó un mundo y lo rebautizó como Nuevo Vegeta. Allí, entre un sinfín de intrigas, perdió la vida a manos de Broly.

Broly


El saiyajin de la leyenda para algunos y un enemigo más para otros. Es, sin dudarlo, una de las pruebas vivientes, (bueno, ya no) de que la raza saiyajin es desde la más tierna infancia, una raza de guerreros con poder que va más allá de toda lógica. Aunque su potencial era visiblemente superior al de los saiyajins (incluido Goku), un entrenamiento prácticamente nulo impidió llegar a ser el número uno de su raza.

Son Gohan


El primer saiyajin nacido en un cruce con un humano. El hijo de Son Goku tardó mucho tiempo en demostrar que tenía sangre saiyajin en sus venas, pero cuando se puso, lo demostró (¡y de que manera!). De todas formas, la lucha nunca ha sido lo suyo, ya que -para vergüenza de su raza- prefirió desarrollar el cerebro antes que sus poderes. Chihi, su madre tiene buena culpa de ello.

Trunks


El primer saiyajin conocido que no nació con el pelo totalmente negro, debido con toda seguridad a ser mezcla con una humana. Al parecer, un mestizo resulta ser un saiyajin más fuerte que uno de pura raza, aunque sin entrenamiento no se llega a ningún lado. Volviendo a los asuntos de estado, Trunks es -por derecho y por sucesión- el futuro rey de los saiyajins, aunque sin planeta propio y sin apenas población seguramente Trunks dejará de lado su herencia.

Pan


La primera niña saiyajin desde la destrucción del planeta Vegeta, nacida de una humana (Videl) y de un mestizo (Son Gohan). Esta niña sería el orgullo de sus abuelos. Son Goku y Mr. Satan. Aunque no heredaría todo el poder y la fuerza de los saiyajins, sería una de las personas más fuertes de la Tierra.

Bra


Aparte de ir de compras, poca cosa ha demostrado la hija de Vegeta y Bulma. Su potencial de combate es desconocido y sus preocupaciones saiyajins (combatir, entrenarse...) han sido sustituidas por una gran habilidad a la hora de encontrar tiendas de ropa

Goku Jr. y Vegeta Jr.


El nieto de Pan y el tataranieto de Son Goku es la nueva esperanza del mundo DB. Aun siendo muy joven ya ha recorrido alguna aventurilla y ha heredado el espíritu de luchador y toda la personalidad de su antepasado (Goku), que la observa desde el cielo. El descendiente de Vegeta, como es natural, mantiene con él rivalidad familiar que les caracteriza.

Raditz, un guerrero del espacio que resulta ser hermano de Goku, aterriza en la Tierra con una cápsula espacial. Está buscando a otro guerrero del espacio que antiguamente fue enviado a la Tierra para conquistarla. Su nombre es Kakarotto. Y resulta ser Goku, aunque este segundo nombre fue, claro está, el que le puso su abuelo adoptivo, Son Gohanda. Por tanto, Goku es un saiyan del planeta Vegeta y, como todo saiyan, se caracteriza por la cola. Raditz es su hermano mayor y ha venido a controlar la situación: ¿Por qué Kakarotto estaría tardando tanto en acabar con la raza humana? Sabemos que de perqueño sufrió un golpe en la cabeza y dejó de ser tan violento como era cuando lo encontró Son Gohanda. Raditz encuentra a Goku en Kame House con Kame Sennin, Krilyn, Chichi..., y con su hijo, a quien ha llamado Son Gohanda y a quien su madre le obliga a pasar largas horas estudiando... Gohan lleva un sombrero a la cabeza con la bola de dragón de cuatro estrellas, el recuerdo de Son Gohanda que Goku le ha regalado a su hijo.

Cuando Raditz aparece en Kame House, comenta a Goku como desapareció el planeta Vegeta, que quedó totalmente destruído como consecuencia de colisionar con un enorme meteorito, aunque en realidad fue Freezer, un malvado tirano para quien trabajaban los saiyans conquistando planetas, quien destruyó el planeta por temor a esta raza: Los saiyans se estaban haciendo demasiado fuertes. Él único saiyan que se había percatado de ello y que, por tanto, sabía que Freezer planeaba destruirlos fue Bardock, padre de goku, que murió valientemente enfrentándose al mismo Freezer. Sin embargo, sus compañeros no lo creyeron y de momento se piensa que el planeta fue destruído por un meteorito. Los saiyans siguen trabajando para Freezer...


Raditz es consciente de la Tierra podría ser vendida a buen precio y quiere que Goku le ayude en esta misión, aunque éste se niega a destruir la vida del planeta en el que ha vivido y se ha desarrollado tanto tiempo. Por ello, Raditz se lleva a Son Gohanda y lo encierra en la cápsula con la que aterrizo en el planeta hasta que Goku cambie de opinión. Piccolo y Goku, viendo esta situación, se alían para derrotar a Raditz. De cualquier manera, sabemos que el interés de Piccolo sigue siendo el de conquistar él mismo el planeta. Con muchas dificultades, Piccolo decide emplear su 'makankosappo' (cañón mortal de luz diabólica perforadora), mientras Goku bloquea a su hermano mayor. Como resultado, ambos mueren... Goku se había sacrificado por la Tierra, acabando Piccolo con su propio hermano. De gran importancia fue la participación de Gohan, que logró romper la cápsula y golpear fuertemente a Raditz, que ha anunciado que dos guerreros aún más fuertes que él llegarán al planeta al cabo de un año. Durante este plazo, todos deciden entrenarse fuertemente. Piccolo se encarga de educar a Gohan, que muy pronto se hace muy fuerte gracias a él, incluso llega a causar problemas al ver la luna llena, pues se transforma en ohzaru. Parece que Piccolo ha visto un gran potencial en Son Gohanda y que sólo lo ayuda a entrenarse para que Vegeta y Nappa, los dos guerreros espaciales, no le interrumpan en sus planes. Sin embargo, ha cogido cariño por el pequeño saiyan.

En el más allá, se le ha permitido a Goku conservar su cuerpo para ser entrenado por Kaioh Sama, aunque primero deberá recorrer el enorme Camino de la Serpiente que dificilmente se conseguirá superar. Se entretenió algún tiempo en el palacio de Hebihime (la Princesa Serpiente), que intenta acabar con él. Finalmente llega a un pequeño planeta, donde se encuentra Kaioh Sama con un pequeño mono y una abeja que participarán en su entrenamiento. Allí, la aceleración de la gravedad es inmensa.


Han llegado a la Tierra Vegeta y Nappa. Vegeta es el príncipe de los saiyajins, un orgulloso guerrero, hijo del Rey Vegeta. Recordemos lo que mencionó cuando se le informó de la destrucción del planeta, cuando él estaba fuera del mismo con Nappa: "¿Y qué?". Al inicio del combate, los saiyans emplean unas semillas de las que rápidamente nacen los saibamans. Esto causa la muerte de Yamcha. Vegeta está esperando la llegada de un guerrero más fuerte mientras Nappa inicia el combate con Gohan, Piccolo, Krilyn , Ten Shin Han y Chaoz. Estos dos últimos mueren a manos de Nappa, al igual que Piccolo, que se sacrifica por Gohan, cuando Nappa iba a acabar con él, una muestra de bondad. Gohan está muy dañado, cuando por fin llega Goku, que está derrotando a Nappa sin problemas, como resutado de un duro entrenamiento. Él mismo Vegeta acaba con su compañero por ser incapaz de derrotar a Goku.

Se inicia la batalla entre Goku y Vegeta. Vegeta mide con su scouter la fuerza y comprueba que su nivel es muy elevado. A los niños saiyans se les valoraba por su potencial y, a los más débiles, se les enviaba a conquistar planetas, como Bardock y el propio Goku. Vegeta no queda satisfecho porque se va a enfrentar a un guerrero menor. Goku se ve obligado a emplear su 'kaioh hen', técnica que aprendió de Kaioh Sama y que sólo se podría utilizar en casos límite. Por otro lado, Vegeta se transforma en ohzaru voluntariamente, con su propia técnica. y Goku utiliza su Genkidama. Inesperadamente interviene Yajirobee, que corta la cola de Vegeta con su espada. Goku sin fuerza, transmite a Krilyn el resto de fuerza que le queda del genkidama, que reúne la energía de los elementos de la Tierra, y éste, con Gohan, atac a Vegeta satisfactoriamente. Gohan también s transforma en Ohzaru y logra dañar a vegeta en gran medida. Vegeta consigue consigue cortarla cola de Gohan, pero llama a su nave para huir. Cuando Krilyn intenta atacarle definitivamente, Goku le pide que le deje marchar para conservar un rival más. Podemos deducir que el accidente que sufrió Goku en su infancia salvó la vida de la Tierra.

No hay comentarios: